null: nullpx
batman v superman

Jason Momoa promete cambiar la imagen de Aquaman: ya no vas a querer hacer chistes sobre él

Publicado 7 Sep 2015 – 11:30 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La clásica serie animada Súper amigos, emitida en la televisión estadounidense de 1973 a 1986, fue una de las primeras responsables en llevar a un público mucho más masivo a varios de los superhéroes de DC Comics.

Aquaman fue uno de los súper amigos originales, conjuntamente con Batman, Superman, Robin y Wonder Woman y si bien esto hizo que mucha gente conociera por primera vez al Rey de los Siete Mares, también se considera que la serie fue la culpable de darle a Aquaman su reputación más extendida y duradera: la de un superhéroe débil, inútil e irrisorio. El superhéroe que nadie quería ser.

Desde entonces, hacer chistes a expensas de Aquaman se ha convertido en una de las actividades preferidas por los fanáticos, una instancia de complicidad y vínculo entre todos.

Sin embargo, eso está a punto de cambiar.

El próximo año, Aquaman hará su debut en un largometraje no animado, interpretado por Jason Momoa en Batman v Superman: Dawn of Justice

Esta película servirá para introducir al personaje en el Universo cinematográfico de DC, por lo que su aparición será muy secundaria, pero después, Aquaman será uno de los protagonistas de la película Justice League Parte 1 (2017) y un año después tendrá su propia película.

Jason Momoa estuvo presente en el evento Fan Expo Canadá y se refirió a su personaje y esta imagen “chistosa” que muchos tienen de él:

“Es simpático y divertido, la gente se burla de él, hay muchos chistes. Pero yo les digo: esperen. Sólo esperen un poco, y después veamos si pueden hacer chistes”

Se puede suponer que, tal como lo promete todo el Universo de películas de DC, el enfoque sobre su personaje será más realista y tal vez oscuro, respecto a lo que conocíamos del personaje. Ya en los cómics han habido varios intentos de cambiar el tono y el enfoque sobre Aquaman, con la intención de que sea tomado más seriamente (muchas veces incluso apelando a esta imagen pública y retratándolo como alguien que debe lidiar con una pobre reputación y lucha por encontrar su lugar y su verdadero propósito).

Sin dudas, si hay un actor que puede llevar al personaje hacia este lugar, es Jason Momoa, a quien muchos recordarán por su papel de Khal Drogo en Game of Thrones

Tal vez la próxima vez que alguien se ría de Aquaman, su reacción sea similar a esta:

Reacciona
Comparte