null: nullpx
CBS

How I Met Your Mother: esta teoría demuestra que Barney no era quien pensábamos

Publicado 25 Sep 2017 – 04:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

How I Met Your Mother hace bastante tiempo llegó a su fin, pero es de esas series que quedan instaladas en nosotros para toda la vida y que, cada vez que podemos, vinculamos una situación del día con algún momento de los personajes. 

Y así como no podemos olvidarla, es evidente que las teorías al respecto de la serie continúen naciendo. Algo similar sucede con Friends, y eso las mantiene vivas. Esta vez, una teoría nos explica cómo era realmente Barney Stinson, o mejor dicho, cómo no era. 

La otra cara de Barney

«Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro». En esa popular frase es en la que se basa esta teoría divulgada por un seguidor de la serie en Tumblr, que lo que propone es que Barney no es esa persona que la serie nos muestra que solo vive para gastar dinero e inventar estrategias para conquistar chicas y llevarlas a la cama. 

Debes haberte dado cuenta que es el único personaje con rasgos que lo hacen mucho más ficticio de lo que es, porque el resto de los amigos del grupo pueden parecerse bastante a gente que conocemos. Lo cierto es que nunca nos habíamos cuestionado esto, hasta que este usuario nos abrió los ojos.

Básicamente, lo que sucede es que no hay que olvidar que la serie está contada desde el punto de vista de Ted a sus hijos, y como consecuencia de que él siempre estuvo enamorado de Robin (ex esposa de Barney) y de que terminó con ella luego de que se separaran y su esposa muriera, seguramente intentó hacer que sus hijos vieran otra imagen de Barney para que no se sintieran decepcionados con su propio padre. 

«Ese momento en el que te das cuenta de que Barney Stinson probablemente no era tan capullo o tan mujeriego como parece ser. Esta historia ha sido narrada por Ted en el futuro, intentado conseguir que sus hijos aprueben su relación con Robin tras la muerte de su madre, por lo que Ted tenía que hacer que el marido de ella pareciese el malo de la historia».

Tiene mucho, mucho sentido. Las historias pasadas contadas en el futuro inevitablemente tienen aluna variación, y conociendo a Ted, que cambiaba los cigarrillos de marihuana por sándwiches en su relato para cuidar a sus hijos, no sería raro que cambiara la imagen de Barney para quedar como el bueno y su amigo como el malo que no merecía estar con Robin. 

En fin... es una teoría más, pero para mí, tiene mucha lógica. ¿Qué crees tú?

Reacciona
Comparte