null: nullpx
House of the Dragon

‘House of the Dragon’ ¿por qué Viserys eligió a Otto como Mano del rey otra vez?

Junto con el verdadero papá de los hijos de Rhaenyra Targaryen también falleció Lyonel Strong, la segunda Mano del rey, por lo que la posición quedó vacante, pero de forma sorpresiva Viserys decidió devolverle su puesto a Otto Hightower.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 4 Oct 2022 – 05:27 PM EDT | Actualizado 4 Oct 2022 – 05:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
10:23
1:30
1:31
3:06
3:42

En el episodio 7 de 'House of the Dragon' no solo el joven Aemond pudo domar al dragón Vhagar, también se pudo ver de vuelta a Otto Hightower como la Mano del rey Viserys.

La posición de Mano del rey es de las más importantes dentro de los Siete Reinos, pues detrás del rey es la segunda persona con más poder en Westeros y, en caso de que el rey esté incapacitado, hasta puede tomar decisiones y gobernar.

Algo así se aprecia que pasará en el octavo capitulo de ‘House of the Dragon’, pues Otto tomará decisiones por Viserys debido al deterioro de su salud. Pero, ¿cómo llegó Otto a ser la Mano del Rey?


¿Quién es la Mano del rey en ‘House of the Dragon’?


Otto fue la Mano del rey desde los tiempos de Jaehaerys I Targaryen y hasta la mayor parte del reinado de su sucesor Viserys Targaryen, pero fue removido de su puesto por el rey cuando sus intenciones de conseguir más poder se hicieron evidentes.

Otto no perdió tiempo y tras la muerte de la reina Aemma Arryn, pues le instruyó a su hija adolescente Alicent que confortara a Viserys y poco a poco se ganara su confianza y amor.

Después colocó a espías para que vigilaran a la hija de Viserys y próxima heredera del Trono de Hierro, Rhaenyra, además de que su agenda política era la de favorecer a su nieto Aegon como el próximo rey.

La manipulación y ambición por el poder terminaron con la confianza de Viserys y el rey le quitó a Otto su puesto y lo obligó a regresar a su tierra. Así, el puesto de Mano fue otorgado a Lyonel Strong, quien había mostrado ser un gran consejero.

Sin embargo, su posición duro poco, porque su propio hijo Larys ‘Clubfoot’ Strong ideó un plan para asesinarlo a él y a su hermano, Harwin Strong, y así ganar el favor de la reina Alicent.

‘House of the Dragon’ ¿por qué Viserys eligió a Otto como su Mano otra vez?

Al final del episodio 6 y después de matar a su padre y hermano, Larys ‘Clubfoot’ Strong le comenta a la reina Alicent que es tiempo de llamar a su padre Otto, pues ellos necesitan alguien en quien confiar y Viserys una nueva Mano.

Con esto se puede inferir que Alicent hizo un cabildeo con su esposo para convencerlo de que la mejor opción para el puesto era otra vez Otto, al tener una larga experiencia y ser parte de la familia.

Viserys se ha caracterizado por ser un rey complaciente y que busca a todo lugar evitar el conflicto, por lo que escoger de nuevo a Otto lo ve también como una forma de tranquilizar a Alicent y aliviar la tensión de la Casa Targaryen.

De la misma forma en que Viserys le extiende la mano a su hermano Daemon para que dejen sus diferencias atrás y regrese a King's Landing, la personalidad indulgente del rey es lo que hace que tome de vuelta a Otto.

Así, Viserys acepta traer de vuelta a Otto, aun sabiendo que sigue intacta su búsqueda de poder y su deseo para que Aegon sea quien quede como heredero al Trono de Hierro.

Aunque Viserys reinstituye a Otto Hightower con buenas intenciones, la Mano del rey está más decidido que antes en aumentar su poder y favorecer a su hija Alicent en preparación para la guerra civil que se aproxima.

Reacciona
Comparte