null: nullpx
Aliens

¿Habrá una quinta entrega de Alien? El rumor que lleva vivo años

Publicado 19 Jun 2020 – 11:49 AM EDT | Actualizado 19 Jun 2020 – 11:49 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hace más de 40 años, Ridley Scott nos introdujo a la tripulación de Nostromo y su inquietante aventura cuando son despertados de su hipersueño y aterrizan en un planetoide que terminará siendo la condena de sus vidas.

Junto a ellos también conocimos a la legendaria figura de ciencia ficción, el xenomorfo: el alien que se convirtió en el icónico némesis de la teniente Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver.

Esta primera entrega de Alien mantuvo a todos al filo del asiento en mayo de 1979 y marcó el inició de una de las franquicias más famosas del cine de ciencia ficción.

Posteriormente, en 1986, el visionario James Cameron dirigió la secuela Aliens. Seis años después, David Fincher introdujo Alien 3.

En 1997, bajo la dirección de Jean-Pierre Jeunet, conocimos Alien Resurrection, la última película que siguió cronológicamente los hechos que conocimos en la primera película de Alien.

A la espera de una quinta entrega, Ridley Scott mejor decidió explorar los inicios de Alien y dirigió dos precuelas Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017).

No obstante, a pesar que con estos filmes viajamos a los eventos previos a Ellen Ripley, los fans siguen esperando una quinta película en donde puedan verla de nuevo.

Desde hace años existe el rumor de esta secuela. En 2015, el director y productor Neill Blomkamp, responsable de películas sci-fi como District 9, Elysium y Chappie (filme donde trabaja con Weaver), comentó que le encantaría poder hacer una cinta de Alien.

Además, a Sigourney le atrajo la idea de volver a su papel de Ripley si Blomkamp estaba a cargo del proyecto. De hecho, en entrevista para Variety aceptó que le encantaría poder terminar la historia de Ripley.

quote: Espero que Neill Blomkamp y yo finalmente volvamos a ello. Ha escrito un guión bastante maravilloso. Espero terminar la historia de Ripley.

No obstante, a pesar que hubo rumores de que el proyecto estaba en marcha e iniciaría grabaciones en 2017, la verdad es que nunca sucedió y los fans simplemente se quedaron con las ganas de volver a ver a la aguerrida Ripley enfrentando al xenomorfo.

Después de estas falsas ilusiones, Ridley Scott parecía ser el único que podría tomar la batuta para la producción y realización de esta quinta entrega.

En ese entonces, el visionario director sí estaba comprometido con el universo de Alien. No obstante, su compromiso estaba en crear una tercera precuela para la franquicia. Su plan era que existieran tres filmes previos a la película original de Alien: Prometheus (2012), Alien: Covenant (2017) y el tentativo Alien: Awakening.

Ante el triste desempeño de Alien: Covenant en taquillas, el deseo de Ridley de crear una trilogía fue suspendido. Situación que a pesar de ser decepcionante para el director, volvió a emocionar a los fans.

Nuevamente la atención se podía centrar en producir una quinta secuela.

En últimos años mucho se ha dicho mucho sobre el futuro de esta quinta cinta. Sin embargo, en junio de 2020, Sigourney Weaver en entrevista con Empire reveló una gran noticia.

La actriz comentó que hace aproximadamente año y medio, Walter Hill, el productor de de la franquicia Alien, le envió una propuesta de 50 páginas para esta quinta entrega, la cual es diferente a lo que había planteado Neil Blomkamp hace unos años.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo que existe al saber que sí existe un borrador de un posible guión, la actriz de 70 años, confesó que ahora ya no está muy segura sobre el futuro de su personaje.

quote: No lo sé. Ridley (Scott) ha ido en una dirección diferente. Quizás Ripley ha hecho su parte. Ella merece un descanso.

No hay duda que estas declaraciones despertaron el interés del público y más porque todos desean ver nuevamente a Sigourney como Ripley.

Ante esta situación, el productor Walter Hill explicó para SIFY WIRE que Sigourney está siendo demasiado modesta sobre su capacidad fuertemente comprobada de cautivar a la audiencia bajo su rol de Ripley.

En esta nueva entrega, espera que la actriz muestre una vez más su gran talento «pateé el trasero de un nuevo xenomorfo y realice una reflexión tanto en el universo de la franquicia Alien como en el destino del personaje de la teniente Ellen Ripley»

Asimismo, compartió que existe una nueva versión de la propuesta de guión, co-escrita con David Giler, el también productor de la saga Alien.

Este borrador sin duda emociona. En la parte superior se lee la icónica frase de la primera película de Alien «In space no one can hear you scream» (En el espacio nadie te escucha gritar).

Además, una nueva y atemorizadora oración se suma: «In space no one can hear you dream» (En el espacio nadie puede oírte soñar)

No obstante, lo mejor de todo es que el script tiene fecha del 13 de marzo de 2020. Tal vez con esta nueva versión logren convencer a Sigourney Weaver para que regrese como la tenaz Ripley.

(Swipe a la derecha para ver con más detalle)

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AliensCineEvergreenLong form 10México