null: nullpx
Evergreen

¿Grindelwald era más aterrador que Voldemort? 8 argumentos que lo demuestran

Publicado 28 May 2021 – 12:01 PM EDT | Actualizado 28 May 2021 – 12:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

La saga de Harry Potter nos muestra las maravillas del mundo mágico, en donde criaturas extraordinarias conviven con los seres humanos y la magia hace que la vida sea más sencilla.

Pero también nos muestra su lado oscuro, con magos que son capaces de cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos, muchas veces empujados por el odio.

La saga tiene una gran variedad de villanos poderosos, pero entre todos ellos los que destacan son Grindelwald y Voldemort, ambos considerados como los magos tenebrosos más temidos de su generación.

La mayoría de los fans estará de acuerdo con la afirmación de que Voldemort fue más poderoso, pero eso no necesariamente lo hacen un mejor villano.

De hecho, existen varios argumentos que prueban que Grindelwald era más peligroso que Voldemort, y a continuación te mostramos los más importantes.

#1 Era encantador

Voldemort usaba el miedo y la promesa de poder para atraer a sus seguidores, algo que le funcionó muy bien casi todo el tiempo.

Por su parte, Grindelwald era muy distinto; él no amenazaba, al contrario, dejaba que las personas decidieran con libertad si lo querían seguir o no.

Los engañaba con 'la verdad', y prometía darles otro tipo de poder si lo seguían. A Voldemort le encantaba que la gente le tuviera miedo, mientras que Grindelwald no buscaba eso.

#2 Creía que estaba en lo correcto

Voldemort no tenía problemas con asumirse como un villano, de hecho para él era mejor que ciertas personas le tuvieran miedo. El Señor tenebroso quería eliminar a los muggles y a los mestizos por considerarlos inferiores.

Grindelwald aseguraba que hacían lo correcto, y que sus acciones estaban justificadas por un bien mayor.

Para él, los aurores sólo eran perros falderos del Ministerio, que impedían que sus seguidores hicieran el bien en el mundo, solo por seguir órdenes. Su objetivo era eliminar el Estatuto Internacional del Secreto, para que el mundo mágico pudiera liderar a la humanidad hacia el futuro.

#3 Justificaba sus acciones

A diferencia de Voldemort, Grindelwald aseguraba que no odiaba a los muggles, solo los veía como incapaces de manejar su propio destino.

Creía que era obligación de la comunidad mágica guiarlos, como si fueran niños, por el buen camino, para evitar que encontraran nuevas formas de matarse entre ellos.

Recordemos que Grindelwald ganó mucho poder después de la Gran Guerra, por temor de que los muggles causaran un conflicto peor en el futuro.

#4 Sus seguidores tenían miedo… pero de los muggles

Los mortifagos veían a los muggles como ganado, como seres inferiores cuyas vidas no valían nada.

Los seguidores de Grindelwald temían que si la comunidad mágica no hacía algo pronto, los muggles descubrían nuevas formas de destrucción, y sus familias podían verse involucradas.

#5 Sus seguidores eran más leales

Los seguidores de Grindelwald no buscaban poner a su líder en el poder, sino proteger a sus familias o no ocultar más su naturaleza mágica.

Por la causa estaban dispuestos a todo, incluso de morir, algo que los diferencia de los mortífagos.

En esencia, los mortífagos son cobardes que usaban su poder para oprimir a los más débiles, pero cuando Voldemort era derrotado, escapaban y se ocultaban para no pagar por sus crímenes.

#6 ¿De verdad Voldemort era más poderoso?

Para muchos, Voldemort fue el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos, pero en realidad no conocemos el poder de Grindelwald en su totalidad.

Su Protego Diabolica fue increíble, ya que convertía en cenizas a todo aquel que se acercara a él sin su consentimiento, además de que lo usó para matar a los aurores.

Recordemos que Grindelwald fue expulsado de Durmstrang, un colegio de magia especializado en artes oscuras, precisamente por experimentar con artes oscuras.

Eso quiere decir que la magia que estaba estudiando era tan poderosa o tan peligrosa, que incluso para los estándares de Durmstrang era demasiado.

#7 Era más inteligente que Voldemort

Voldemort tenía un poder abrumador, pero ese mismo talento era también su maytor debilidad, ya que su arrogancia lo volvió descuidado.

En su búsqueda por el poder de la varita de sauco no prestó atención a su propia seguridad, y descubrió el plan de Harry con los horrocruxes cuando era demasiado tarde.

Grindelwald no hubiera caído en ese error, para él no había enemigo pequeño, por lo que seguramente hubiera sido más precavido.

#8 Dumbledore

Todos en la comunidad mágica sabían que el único mago al que le temía Voldemort era a Dumbledore, porque era el único capaz de vencerlo en un duelo.

En el caso de Grindelwald, parecía que era al revés, que el entonces profesor de Hogwarts tenía miedo de enfrentarse al mago oscuro, a pesar de que poco a poco ganaba más poder y seguidores.

Albus Dumbledore no se enfrentó a Grindelwald hasta que no tuvo otra opción, debido a que no quería saber la verdad acerca de un gran secreto que compartían: la muerte de la hermana menor de la familia Dumbledore.

En un enfrentamiento entre Albus, Aberforth y Gellert, un hechizo mortal salió de una de las varitas, e impactó de lleno en el pecho de la pequeña Ariana. Ese evento era algo que Dumbledore no quería recordar, pero tuvo que hacerlo por un bien mayor.

Para ti, ¿Quién es el villano definitivo de la saga del Mundo Mágico? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte