Goku no es el Guerrero Z más poderoso: 5 personajes que lo superaron en 'Dragon Ball Super'
Las habilidades de Gokú en Dragon Ball Z fueron superadas por varios personajes en Dragon Ball Super que incluso serían capaces de vencer al Guerrero Z más poderoso el universo.
La forma máxima de Saiyajin que Gokú alcanzó en Dragon Ball Z fue el nivel 3, con la cual fue capaz de derrotar a Majin Buu.
Sin embargo, su nivel se vio opacado por otros personajes entrenados en Dragon Ball Super que incluso se enfrentaron a él en una pelea justa.
En Dragon Ball Super, Gokú mantuvo el título de Guerrero Z más poderoso por obtener la fase de Saiyajin Azul y Dios Super Saiyajin a través de un ritual con otros guerreros.
La serie también mostró el poder Ultra Instinto, pero sus habilidades de Dragon Ball Z se quedaron atrás y fueron opacadas por varios personajes que lo derrotarían fácilmente en su versión de Saiyajin 3.
Piccolo
En Dragon Ball Z, Piccolo fue el guía de Gohan y Trunks, pero nunca fue el Guerrero Z más destacable y no fue una amenaza para algunos de los villanos.
Sin embargo, el mentor de Gohan aumentó sus habilidaes antes de participar en el Torneo de Poder y tenía las habilidades necesarias para enfrentar a Ultimate Gohan.
Piccolo no se enfrentó a ninguna versión de Gokú en Dragon Ball Super; sin embargo, su poder en la serie era claramente superior al del protagonista en Dragon Ball Z.
Androide 17
La evolución de Androide 17 fue una de las más sorpresivas en Dragon Ball Super, pues era significativamente más poderoso que en su participación en la saga Buu, donde era tan fuerte como Piccolo, pero no más que otros Guerreros Z.
En Dragon Ball Super, Androide 17 enfrentó a Gokú y el protagonista tuvo que hacer uso del Saiyajin Azul para no ser derrotado; además, la pelea fue declarada en empate.
Gohan
En algún momento de Dragon Ball Z, Gohan se proclamó como el Guerrero Z más fuerte del universo pero fue superado por su padre.
En la saga Super, Gohan reanudó el entrenamiento intensivo con Piccolo, recuperó su fuerza y alcanzó un nivel de poder que nunca antes experimentó.
Durante la preparación para el Torneo de Poder, Gohan demostró que era tan poderoso como el Saiyajin Azul de Gokú, pues el protagonista no derrotó a su hijo en esa evolución y recurrió a la técnica Kaio-ken para vencerlo.
Gohan también estaba al mismo nivel que Golden Freezer, pues el villano recurrió a él para vencer a Dyspo del Universo 11.
Trunks
Cuando Trunks apareció por primera vez en Dragon Ball Super era notablemente inferior a Vegeta y Gokú, pues incluso estaba asombrado por las habilidades de Saiyajin 3 del protagonista.
El peligro en el que se encontraba el mundo obligó a Trunks a entrenar y evolucionar sus habilidades en poco tiempo para convertirse en el primer personaje en alcanzar la forma de Saiyajin Rage.
Trunks en evolución Rage peleó contra Zamasu y alcanzó los niveles de Saiyajin Azul de Gokú y Vegeta, quienes tuvieron que fusionarse en Vegito para derrotar al mismo villano.
Vegeta
Vegeta siempre ha estado un escalón abajo de Gokú, pero su transformación en Dragon Ball Super es más poderosa que cualquier versión del protagonista en la saga de Buu.
A diferencia de Gokú, Vegeta alcanzó el nivel de Super Saiyajin Azul con su propia evolución resultado de un duro entrenamiento y no por un ritual.
Vegeta no alcanzó el nivel de Ultra Instinto, pero derrotó a Top cuando se convirtió en Dios de la Destrucción, algo que Gokú no logró incluso antes de que el villano se transformara.
No te pierdas: