null: nullpx
peliculas de horror

Get Out podría ser la primera película de terror destinada a hacer historia en los Oscar

Publicado 23 Ene 2018 – 03:01 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La lista de nominados a los Premios Oscar 2018 nos ha traído un par de buenas sorpresas. Una de ellas, sin dudas, es la nominación de Logan en la categoría Mejor Guión Adaptado, pero la más impactante es Get Out.

El film de terror del director Jordan Peele se cuela en todas las categorías fuertes del galardón devolviendo al género de terror una fuerza y presencia que no ostentaba desde producciones de antaño como El Exorcista, que acumuló diez nominaciones y dos estatuillas en 1974.

Get Out ostenta solo cuatro nominaciones, un número impactante para el género de terror, pero que no supera a El Exorcista como la más nominada de la historia. De todas maneras, el film está destinado a hacer historia por otras razones.

Jordan Peele puede hacer historia gracias a Get Out

Talented artists give their unique takes on Jordan Peele's #GetOut. Take a peek at the gallery.

Posted by Get Out on Friday, February 17, 2017

Get Out es la primera película de Jordan Peele, lo que lo convierte en el tercer director debutante de la historia en ser nominado a Mejor director, Mejor película y Mejor guión original por un mismo film. Pero lo particular ninguno de los dos casos anteriores se trataba de una película de terror, por lo que, considerando el historial de Hollywood para con el género, Peele y Get Out ya mismo están haciendo historia.

Es muy difícil saber si la película, que en su momento supo obtener una calificación de 100 % en Rotten Tomatoes, podrá hacerse de todas las estatuillas para las que está nominada. 

La reacción de Jordan Peele

Congrats Daniel Kaluuya on winning the Next Generation #MTVAwards for #GetOut. On Digital HD 5/9 and Blu-ray & DVD 5/23 with Alternate Ending http://uni.pictures/GetOut

Posted by Get Out on Sunday, May 7, 2017

Por su parte, el director no demoró en utilizar su cuenta de Twitter para expresar de una manera emotiva toda su gratitud para con el público luego de conocer que su película competía en cuatro categorías diferentes del Oscar.

«Enseguida hablé con Daniel. ¿Conoces cuando estas en el teléfono tratando de disimular el sonido de un espantoso llanto? Fallé en eso».
«Justo en este momento estoy pensando en cada persona que compro la entrada y le contó a alguien más. Muchas gracias».

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Get Out podría ganar las categorías en que está nominada?

Reacciona
Comparte