null: nullpx
Adelantos de Series

'Gambito de dama' y otras series de Netflix que están basadas en libros y no lo sabíamos

Publicado 18 Nov 2020 – 02:36 PM EST | Actualizado 18 Nov 2020 – 02:36 PM EST
Reacciona
Comparte

Hay varias series de Netflix que están impactando al público con sus maravillosas historias.

Todas estas producciones tienen algo en común: están basadas en libros, por lo que su trama asegura un gran éxito.

Gambito de dama

La serie se centra en Beth Harmon, una joven que tiene un extraordinario talento para el ajedrez. Ella lucha contras las adicciones, mientras intenta abrirse camino en una disciplina dominada por hombres.

Gambito de dama está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Walter Tevis y lanzada en 1983.

La maldición de Bly Manor

Cuando Dani llega a trabajar a la mansión Bly, como la niñera de la familia Wingrave, comienza a notar que sucesos extraños ocurren ahí y que los niños a los que cuida, Flora y Miles, están involucrados.

Los hechos paranormales de la historia surgieron del libro Otra vuelta de tuerca, cuyo autor es Henry James.

Orange is the new black

Piper es una mujer joven que parece tener la vida resuelta: está a punto de casarse y tiene su propio negocio. Pero todo cambia cuando es condenada a pasar un año en prisión por un delito que cometió una década atrás. Es así que deberá adaptarse al centro penitenciario de Litchfield, donde conocerá a mujeres con vivencias muy dolorosas.

La serie está inspirada en la autobiografía de Piker Kerman: Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres.

The end of the f***ing world

James, un joven con comportamientos psicópatas, y Alyssa, una adolescente rebelde, se aventuran juntos a hacer un viaje por carretera en busca del padre de ella. Sus problemáticas personalidades les harán vivir una serie de experiencias inolvidables.

The end of the f***ing world surgió de la novela gráfica de Charles Forsman.

Poco ortodoxa

Esther es una joven mujer perteneciente a una sociedad judía ortodoxa en Nueva York, pero no logra encontrar su lugar ahí. Tras recibir una noticia desconcertante, decide huir a Berlín para iniciar una nueva vida.

El libro con título homónimo inspiró a la miniserie. Fue escrito por Deborah Felman, quien narró su propia historia.

Mindhunter

Dos agentes de la unidad especial del FBI desarrollan técnicas innovadoras para anticiparse al actuar de las mentes criminales, marcando así un paradigma. Así logran entrevistar a algunos de los asesinos más brutales de la historia.

La adictiva trama surgió a raíz del libro Mindhunter: Cazador de mentes, de los autores John E. Douglas y Mark Olshaker, quienes crearon estos métodos no sin antes encontrarse con trabas administrativas y sociopolíticas.

Alias Grace

Grace Marks, una joven irlandesa inmigrante que trabaja como empleada doméstica, es condenada a cadena perpetua por los asesinatos de su empleador y de la ama de llaves. Pero, ella no recuerda haber cometido esos crímenes.

Alias Grace sigue la historia del libro homónimo de Margaret Atwood.

¿Leíste alguna de estas obras?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte