null: nullpx
Curiosidades

Freddy Krueger: conoce la inspiración detrás de este macabro personaje de terror

Publicado 14 Oct 2017 – 04:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hablar de películas de horror es, en gran parte, hablar de uno de los personajes que ha marcado la historia del cine de terror: Freddy Krueger. Como protagonista de  A Nightmare on Elm Street, y de muchas de nuestras pesadillas, el personaje con el rostro quemado que nació en la década del 80 es recordado por todos nosotros.

En su mayoría, este tipo de villanos creados para las cintas de terror no son más que un producto de la ficción, pero en el caso de Freddy no es tan así. Detrás del asesino hay historias reales que inspiraron a Wes Craven para hacer de Freddy el personaje que hoy conocemos. Llegó el momento de desvelarlas. 

Mucho más que un sueño

El director, luego de leer varias noticias de personas que no querían dormir por las pesadillas que tenían y, que luego fallecieron, acabó por plantearse la duda acerca de si no serían sus propios sueños los que habían causado su muerte, y decidió que una buena idea sería abordarlo desde una película con un personaje que acosara a las personas en sus propios sueños. 

Pero, puntualmente para el personaje de Krueger, encontró su inspiración en varias personas que realmente existieron y que son bastante aterradoras: por un lado, un matón de la escuela que solía ganarle siempre a Craven y que, casualmente, se llamaba Krueger. 

Por otra parte, cuando el director era pequeño, una madrugada vio por los alrededores de su casa una silueta oscura de un hombre extraño rondando, que cada vez se acercaba más a su casa y lo miraba fijamente. Craven volvió a su cama, asustado, y luego de unos minutos volvió a mirar por la ventana para comprobar si seguía allí, junto a su hermano, pero el hombre ya no estaba. Esa anécdota, que también marcó al director, lo ayudó a inspirarse en la apariencia de su personaje. 

La apariencia de Freddy

En cuanto a los aspectos más llamativos de Freddy, Craven imaginó el suéter de esos colores porque, según lo que había leído en la revista  Scientific American, los colores verde y rojo son los que más «chocan» a la retina.

Además, también pensando en ese hombre extraño que acechaba en su vecindario cuando era niño, Craven eligió el característico sombrero del personaje, ya que también usaba uno. 

Respecto al guante que Krueger lleva en su mano, el director se inspiró en el temor que todos tenemos a las garras, dientes o cualquier aspecto peligroso de los depredadores, y decidió representarlo con cuchillos en cada uno de sus dedos. 

La gran mayoría de las tramas de películas son inspiradas en historias reales y esta, a pesar de no ser estrictamente una historia puntal, sin dudas toma muchos aspectos de la época que fueron fusionados de la mejor manera por el director, que obtuvo a uno de los personajes de terror más perturbadores de todos los tiempos. 

Reacciona
Comparte