null: nullpx
adaptaciones de comics

'Eternals' demuestra que el MCU nunca podrá reemplazar a Iron Man: tenemos la prueba

Publicado 26 May 2021 – 06:17 PM EDT | Actualizado 26 May 2021 – 06:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

La despedida de Iron Man en Endgame marcó el fin de una era para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y, aunque la franquicia sigue avanzando, el líder de los Avengers nunca tendrá un reemplazo.

El MCU inició en 2008 con el estreno de Iron Man 1, una película que no tuvo el nivel de producción de las recientes entregas de Marvel, pero se convirtió en un éxito taquillero y un nuevo referente de las cintas de superhéroes.

El futuro de Marvel no estaba claro en ese momento ni se hablaba todavía de un Universo Cinematográfico; sin embargo, con el paso del tiempo, la franquicia creció y se convirtió en una de las sagas más populares del cine reciente.

Iron Man y el MCU rescataron la carrera de Robert Downey Jr., quien tuvo problemas en Hollywood, pero tuvo una segunda oportunidad y se volvió unas de las estrellas más reconocidas de la industria por el papel de Tony Stark.

Iron Man se ganó un lugar en el corazón de los seguidores de la saga y, aunque otros héroes se unieron a su aventura, dejó claro que él era el líder de los Avengers; incluso con el Capitán América en el barco.

La historia de Tony Stark llegó a su fin en 2019 con Endgame, en donde su reconocimiento por parte de los fans creció aún más por sacrificarse para salvar el universo.

Steve Rogers también se despidió de la pantalla y, aunque las producciones del MCU siguen avanzando, todavía no está claro quién será el nuevo líder de los superhéroes, pero, aparentemente, ningún personaje podrá reemplazar nunca a Iron Man.

A diferencia del Capitán América, quien fue sustituido por Sam Wilson, Tony Stark no eligió un reemplazo de su armadura y Eternals confirmó que nadie ocupará su lugar.

El trailer de Eternals termina con una reunión de los nuevos héroes en la que Sprite le pregunta a su equipo quién liderará a los Avengers, ahora que el Capitán Rogers y Iron Man se han ido.

Ikaris, el personaje de Richard Madden, responde que él podría convertirse en el nuevo líder y el resto de Eternals se burlan de su respuesta.

Aunque la escena sirve como un momento de alivio cómico, como sucede con el resto de películas del Marvel, el diálogo tiene implicaciones importantes para el MCU.

Sprite se refiere a Steve como Capitán Rogers y no como Capitán América, lo cual sugiere que los Eternals, al igual que el resto el mundo, ya aceptaron a Sam Wilson como el nuevo Capitán América.

Pero no sucede lo mismo con Iron Man, pues Sprite no se refirió a él como Tony Stark, sino como Iron Man. Esta es la señal de Marvel que indica que piensan retirar el nombre de Iron Man con Tony Stark y Robert Downey Jr. sin importar el futuro.

El paso de Iron Man en el MCU es un tema que se tocó desde Spider-Man: Far From Home, película en la que Peter tuvo que lidiar con la partida de su líder y vivir bajo su sombra.

Tony Stark tendrá 3 sucesores en la franquicia: Spider-Man, War Machine y Ironheart; sin embargo, ninguno de ellos será nombrado como el nuevo Iron Man.

Aunque Marvel está dejando claro que no piensan sustituir el nombre de Iron Man, la franquicia seguirá adelante con la introducción de nuevos personajes y, eventualmente, un nuevo líder de los superhéroes.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte