null: nullpx
Cine

Estas son todas las películas de Alfonso Cuarón, ordenadas de la peor a la más increíble

Publicado 22 Nov 2018 – 06:03 PM EST | Actualizado 22 Nov 2018 – 06:03 PM EST
Reacciona
Comparte

Con el estreno de la película Roma, Alfonso Cuarón es la sensación del momento. El director mexicano es uno de los más aplaudidos en la industria de la cinematografía actual y su currículum no te permitirá dudar del por qué. (En cambio, con los filmes basados en libros de Stephen King... Bueno, esa es otra historia).

Cuarón ha dirigido un total de ocho largometrajes, y a continuación te los presentamos del peor al mejor de ellos. Para ordenarlos, utilizamos las calificaciones obtenidas en el sitio Rotten Tomatoes.

#8 Grandes esperanzas (Great Expectations)

Calificación: 38 %

Una adaptación de 1998 de la novela homónima de Charles Dickens. Se trató de una versión moderna de una historia antigua, porque se desarrolló en la década de los 90 en lugar de 1800. La crítica señaló que se trataba de una película promedio, al recibir comentarios tanto positivos como negativos.

#7 Sólo con tu pareja

Calificación: 67 %

Esta fue su primera producción como director en 1991. Sólo con tu pareja sigue las experiencias de Tomás, un Don Juan sin remedio aparente, y fue escrita por Alfonso y Carlos Cuarón. En el 92, se ganó un premio Ariel por Mejor Historia Original.

#6 Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Calificación: 90 %

La tercera entrega en la saga de Harry Potter (2004) tuvo a un mexicano como líder del proyecto. Como ves, la nota subió de manera considerable entre el número anterior y este. Fue la segunda película de la franquicia en ser nominada a un premio Oscar, esta vez en dos categorías: Mejores Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora Original.

#5 Niños del hombre (Children of Men)

Calificación: 92 %

Contendiente a ganar diversos galardones en los premios Saturn, Oscar y BAFTA. Este filme de 2006 es un thriller distópico que explora la situación de los humanos, 20 años después de descubrir que todos ellos son infértiles. En ella podrás apreciar una de las técnicas favoritas de Cuarón: las escenas grabadas en una sola toma y sin cortes.

#4 Y tu mamá también

Calificación: 92 %

De nuevo, Alfonso y Carlos hicieron mancuerna para crear un guión. Y tu mamá también se estrenó en 2001, y es también una de las películas emblemáticas en las carreras de los actores Gael García Bernal y Diego Luna. Fue reconocida en los premios Oscar, BAFTA, Golden Globe e incluso en los Grammy, por su selección musical.

#3 Gravedad (Gravity)

Calificación: 96 %

La determinación y las emociones básicas del ser humano plasmadas en la lucha de un par de astronautas abandonados en el espacio. Gravedad fue considerada por la crítica como una de los mejores filmes del 2013. Su primera proyección ocurrió en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

#2 La princesita (A Little Princess)

Calificación: 97 %

En orden cronológico, La princesita de 1995 fue el segundo largometraje de Cuarón. ¡Y fue nominada a dos premios Oscar! Esta gira en torno a la vida de Sara Crewe, una niña que debe vivir en un internado después de que su padre decidiera pelear en la Segunda Guerra Mundial.

#1 Roma

Calificación: 99 %

El trabajo más reciente de Alfonso Cuarón y también el más celebrado. Una trama en apariencia sencilla, de una familia de clase media y la empleada que hace el trabajo doméstico. Roma se ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, considerado el trofeo más importante del evento.

Te invitamos a leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineDirectoresIDMEXlistaMéxico