null: nullpx
Cine

Estas son las mejores películas de terror para los amantes de los zombies (y no son Resident Evil)

Publicado 1 Nov 2018 – 10:02 AM EDT | Actualizado 1 Nov 2018 – 10:02 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde comedias hasta filmes que no te dejarán volver a dormir en paz, pasando por mucha acción y otro poco de romance, estas grandes películas de zombies navegan todos los géneros.

Si eres fan de Resident Evil, tienes que darle una oportunidad a estos filmes de muertos vivos que son súper recomendables.

#1 El zombie blanco (1932)

La película dirigida por Victor Halperin fue criticada porque sólo el quince por ciento es sonoro, pero la audiencia demostró lo contrario. En los 90 hubo incluso una banda que usó el nombre de esta obra de clase B.

#2 Yo caminé con un zombie (1943)

De Jacques Tourneur, el film de terror de clase B muestra cómo una enfermera se enfrenta a muertos vivos, en una mezcla de magia, vudú y zombies por supuesto.

#3 The plague of the zombies (1966)

Halagada por las críticas, la película de John Gilling tiene sets muy bien diseñados, claros contrastes entre personajes y lapsos de crueldad que la destacan del resto de la obras de su época.

#4 La noche de los muertos vivientes (1968)

Esta película de terror de clase B es la primera de la saga de zombies del cineasta George A. Romero, la cual abarca seis entregas con una gran crítica social y reviews positivas de la audiencia.

#5 No profanar el sueño de los muertos (1974)

Del director Jorge Grau, esta película italoespañola de culto pudo haber sido una advertencia de lo malo que son los agroquímicos. Si la has visto, entiendes de qué va.

#6 El amanecer de los muertos vivientes (1978)

En la segunda entrega de George A. Romero, los sobrevivientes se encuentran en un centro comercial y justamente se abordan temas como el consumismo y el egoísmo.

#7 Zombi 2 (1979)

Inspirado en El amanecer de los muertos vivientes, el director italiano Lucio Fulcin se aventuró en el cine de terror con este film que ganó un Premio Saturn y se convirtió en una película de culto.

#8 La noche del cometa (1984)

Dirigida por Thom Eberhardt, la película mezcla terror con ciencia ficción y comedia y nos enseña que el centro comercial puede ser un bunker anti apocalipsis.

#9 El día de los muertos (1985)

«Una tragedia sobre cómo la falta de comunicación entre las personas siembra el caos y el colapso, incluso en grupos pequeños». Así describe George A. Romero a la tercera entrega de su saga.

#10 Demonios (1985)

Nunca una película tuvo un film tan poco acertado: demonios que son en realidad muertos vivientes. Compruébalo por ti mismo.

#11 Resurrección satánica (1985)

En este film de Stuart Gordon no hay virus, ni acción gubernamental, ni apocalipsis. Es un científico loco el que revive a los muertos. ¡Hola, zombies!

#12 El terror llama a su puerta (1986)

Dirigida por Fred Dekker, esta película es una parodia de su propia clase de filmes, pues mezcla especies invasoras con zombies de forma extraordinaria.

#13 La serpiente y el arco iris (1988)

Esta película de suspenso, del director Wes Craven, relata la historia de un antropólogo y su experiencia entre el vudú, los ritos de magia negra y los zombies en Haití.

#14 Zombi 3 (1988)

Lucio Fulcin y Bruno Mattei crearon su propia secuela de El amanecer de los muertos vivientes de George A. Romero. Las críticas apuntan a que es un film «tan malo que es bueno».

#15 Muertos de miedo (1992)

Dirigida por Peter Jackson, este filme que mezcla el género gore con los zombies es considerado uno de los más sangrientos de la historia. ¿La mirarías?

#16 Cemetery man (1994)

Esta co-producción entre Alemania, Italia y Francia, dirigida por Michele Soavi, muestra cómo uno puede luchar contra muertos vivientes sin renunciar a la búsqueda del amor. ¿Será posible?

#17 Versus (2000)

Esta una película de terror japonesa independiente de Ryuhei Kitamura. Sin duda, es un must para los fanáticos del subgénero de zombies.

#18 Exterminio (2002)

Dirigida por Danny Boyle, este film muestra cómo un humano busca escapar de muertos vivientes en la gran ciudad de Londres. ¡Tienes que verla!

#19 El desesperar de los muertos (2004)

Esta comedia británica-francesa, dirigida por Edgar Wright, tiene un lado romántico que pega muy bien con los zombies, ¿no crees?

#20 Zombie Honeymoon (2004)

Dirigida por David Gebroe, el film también mezcla romance, drama y horror. Incluso ganó un Premio Chainsaw en 2006 a Mejor película de bajo presupuesto.

#21 Tierra de los muertos (2005)

En la cuarta entrega de George A. Romero, los zombies ya formaron un ejército y vienen a vengarse. ¡Suerte, ciudadanos!

#22 Fido (2006)

Dirigida por el inglés Andrew Currie, esta comedia plantea la domesticación y utilización de los zombies como empleados de la Corporación ZomCon. Ya comienza siendo una genialidad. ¡Tienes que verla!

#23 El diario de los muertos (2007)

Es la quinta entrega de la saga de zombies del cineasta George A. Romero, con una fuerte crítica a los medios de comunicación y la sociedad contemporánea.

#24 Planeta Terror (2007)

En esta cinta, dirigida por Robert Rodríguez, un gas experimental convierte a las personas en zombies. La stripper Cherry, junto a otros sobrevivientes, lucharán por su vida.

#25 REC (2007)

Incluso si no estés de acuerdo con que estos humano caníbales son zombies, sabes bien que la multipremiada película de Jaume Balagueró y Paco Plaza merece un lugar en este conteo.

#26 Colin (2008)

Desde haber encontrado a los actores por Facebook y Myspace, hasta el increíble resultado con bajo presupuesto, todo sorprende de este film de Marc Price.

#27 Deadgirl (2008)

Cuenta como dos adolescentes descubren a una zombie en un hospital abandonado. Advertencia: tiene fuerte contenido sexual, desnudez gráfica, violencia explícita y mucha sangre.

#28 El baile de los muertos (2008)

Otra gran comedia de cine independiente. Un grupo de adolescentes intentará salvar el baile de promoción de los zombies. ¿Le darías una oportunidad?

#29 Frecuencia macabra (2008)

«Ingeniosa y sobria, pero también tensa y divertida, Pontypool es una raza diferente de películas de zombis de bajo presupuesto», dice Rotten Tomatoes sobre el film dirigido por Bruce McDonald. ¡Tal cual!

#30 Zombies nazis (2009)

Desde Noruega, llega este film dirigido por Tommy Wirkola sobre unos estudiantes que luchan por sobrevivir a un ataque de nazis y, como si fuera poco, también zombies.

#31 Tierra de zombies (2009)

Esta comedia tiene muchos gags, pero el mejor de todos es la lista de normas de supervivencia de Columbus. Ese "manual" incluye tener cuidado en los baños y siempre llevar artículos como toallas de papel Bounty, bolsas Ziploc y obvio calcetines limpios.

#32 La horda (2009)

Frente a una horda de muertos vivientes, los policías se unirán con los criminales. Todo por la supervivencia, ¿no? Tienes que ver este filme francés.

#33 The dead (2010)

De los hermanos Ford, las críticas hacia esta película (que por cierto tuvo locaciones en África) la describen como una sátira fresca y con un tono novedoso para una temática ya desgastada.

#34 Rammbock (2010)

Dejando de lado el debate de si los sobrevivientes de un virus son zombies o no, este es un peliculón que vale tu tiempo.

#35 Survival of the dead (2010)

También conocida como La resistencia de los muertos o La reencarnación de los muertos, es la última entrega de la saga de George A. Romero. Tuvo una recepción negativa por haber abordado el género western y carecer de crítica social, pero cierra la saga. ¡Tienes que verla!

#36 Exit humanity (2011)

Del director John Geddes, el film es muy melodramático y exageradamente nostálgico, a pesar de ser una lucha por la supervivencia. Cada tanto viene bien llorar, ¿no crees?

#37 Juan de los muertos (2011)

La primera película cubana de zombies, dirigida por Alejandro Brugués, es una gran comedia. ¿Todavía no la has visto?

#38 ParaNorman (2012)

Esta animación cómica y fantástica de la productora Laika te acerca a Norman Babcock, un niño que habla con los muertos. La amarás ¡prometido!

#39 The battery (2012)

Dirigida por Jeremy Gardner, esta película muestra cómo dos exjugadores de béisbol se enfrentan a zombis. ¡Genial!

#40 Mi novio es un zombie (2013)

Esta extraña cinta de amor cuenta la historia del zombie R, quien se enamora de Julie y empieza un camino a la humanización. Es por partes graciosa, por partes tierna. ¡Recomendadísima!

#41 Guerra mundial Z (2013)

¿En el que actúa ‎Brad Pitt? Sí. El filme está basado en una novela de Max Brooks. Es algo exagera, incluso para las películas de fantasía, pero pasarás un gran momento.

#42 Wyrmwood (2014)

«Con referencias claras a El despertar del diablo, Mal gusto, Resurrección satánica y Mad Max, desde sus cascos, máscaras y armas de aspecto gótico hasta sus vehículos equipados con un estilo retro, Wyrmwood luce y aparenta ser mucho mejor de lo que un presupuesto de 160 mil dólares sugiere», escribió The West Australian sobre este film australiano de horror.

#43 Rezort (2015)

El guionista Paul Gerstenberger trae una idea nueva: ¿Qué pasa si después del apocalipsis salir a cazar a los zombies se vuelve un deporte de lujo? No todo será tan entretenido como suena en este gran film británico.

#44 Maggie (2015)

Dirigida por Henry Hobson, trata la relación de un padre y su hija, recientemente convertida en zombie. ¡Dramón!

#45 Melanie: Apocalipsis zombi (2016)

Zombies y drama, ese es el futuro distópico para el director Colm McCarthy, que trae este film basado en la novela homónima del escritor MR Carey.

#46 Tren a Busan(2016)

Un tren, un virus y muchos pasajeros que se zombifican: ¿Cómo se escapa a eso? El director Yeon Sang-ho trae una propuesta increíble en esta película.

#47 Here alone (2016)

Dirigida por Rod Blackhurst, esta película postapocalíptica recibió críticas mixtas. Si te gustan lo zombies, ¡mírala y opina por ti mismo!

#48 Bong of the living dead (2017)

Del universo de las películas de zombies cómicas, llega una de bajo presupuesto del director de cine independiente Max Groah que te hará reír como nunca. ¡Ya tienes plan para el fin de semana!

#49 Cargo (2017)

«Esta saga familiar evita los temblores espantosos por la emoción de la supervivencia, confiando en gran medida en el convincente liderazgo de Freeman», dice una de las críticas sobre esta película de suspenso australiana. Tienes que darle una oportunidad.

#50 Los hambrientos (2017)

El film del director Robin Aubert aborda cómo un grupo de ciudadanos de una pequeña ciudad rural en Quebec enfrentaría un ataque de muertos vivientes. ¡Es muy buena!

Descubre más:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenisBoostMéxicopeliculas