null: nullpx
Harry Potter

Esta visión de Dumbledore y sus deseos más profundos en el espejo de Oesed es realmente conmovedora

Publicado 25 Sep 2018 – 12:01 PM EDT | Actualizado 25 Sep 2018 – 12:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde que supimos que Grindelwald y Dumbledore estarían juntos en una misma película no paramos de pensar en cómo aparecería la relación de estos dos personajes. En los libros de Harry Potter sabemos que fueron amigos y también que Dumbledore lo venció en una pelea legendaria. Pero no conocemos tanto sobre los detalles de la relación, sobre todo por la naturaleza reservada del director de Hogwarts.

Años después J.K Rowling confirmó que hubo algo más que amistad y ahora tenemos la oportunidad de verlo...o quizás no. Todo depende del rumbo de los guionistas, así que tendremos que esperar a ver la película para confirmarlo. Pero mientras tanto hay indicios de amor, o al menos de una fuerte amistad y sentimientos conflictivos.

Lo que Dumbledore ve en el espejo de Oesed

En la primera película de Harry Potter un Dumbledore ya anciano y cansado le explica al joven mago como funciona el espejo. Muestra «el deseo más profundo de nuestros corazones». Por eso mismo Harry ve a sus padres allí y Ron a sí mismo como ganador de todos los premios de Hogwarts. Cuando Harry le pregunta a Dumbledore sobre lo que ve el director le dice «un par de medias», una respuesta que en su momento nos pareció graciosa pero que nos dio a entender que había algo más detrás.

Rowling confirmó después que Dumbledore realmente veía a toda su familia viva y bien, algo similar a lo que ocurría con Harry. Pero no toda la vida vio lo mismo, porque los deseos cambian con el tiempo. En sus años de juventud, más precisamente el Dumbledore que vemos en Animales Fantásticos 2, veía a Grindelwald. Las imágenes lo muestran no solo viendo al mago oscuro en esa actualidad, sino con su apariencia de adolescente, cuando se conocieron.

¿Por qué ve a Grindelwald?

Es difícil aceptar que siga viendo a Grindelwald después de la muerte de Ariana y todo lo que el mago hizo al mundo. Sin embargo, hay razones. Una de ellas es poder reformar a su amigo y que vuelvan a tener una relación estrecha. El hecho de que le pida a Newt vencerlo implica que el no puede hacerlo. Todavía guarda cariño y no quiere enfrentarse a quien realmente aprecia. Por otro lado, tiene miedo del desenlace: darse cuenta de que es culpable por la muerte de Ariana o terminar asesinando a otra persona querida de su entorno, más allá de la maldad que Grindelwald tenga ahora.

Todos sabemos que finalmente es el propio Dumbledore quien vence a Grindelwald en una batalla. Luego de eso debe haberse dado cuenta que el espejo de Oesed no es bueno para la mente. Solamente le sirvió para escapar de una realidad: nadie más que él podía vencer a Grindelwald, era su tarea. Huir a los deseos no fue positivo, y eso mismo le enseñó a Harry años después.

¿Más sobre el mundo mágico? ¡Sigue leyendo!:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Harry PotterJude LawVix