null: nullpx
Cine

Esta peli es lo más brutal que has visto desde El Exorcista por 5 importantes motivos

Publicado 11 Jun 2018 – 01:48 PM EDT | Actualizado 11 Jun 2018 – 01:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

A pocos días de su estreno la cinta Hereditary ya está entre las favoritas de la crítica especializada en horror. Incluso la han clasificado como " The Exorcist de nuestra generación". Si eres un fan del género, puede que dudes de cualquier material para lograr perturbarte, pero te aseguramos que esta peli logrará hacerlo a pesar de tu "ojo entrenado".

Para convencerte, te presentamos 5 motivos para que corras a verla (se vale llevar pañales para adulto):

#1 Encontrarás unidas todas tus pesadillas


hereditary-trailer-4.jpg

Ari Aster —director y escritor de la cinta— manifestó para varios medios que su intención desde el principio era "molestar a las personas en lo más profundo de su ser". No importa cuál sea tu debilidad, Ari pensó en ti y en esta cinta te muestra cadáveres, muñequitos sospechosos, espiritismo, niños con comportamiento extraño, etc.

Puede que suene a una mezcla que no saldrá bien, pero durante la trama te darás cuenta que hay lugar para todos los elementos de horror si se colocan en el lugar a adecuado.

#2 No es nada predecible


5b16a0e507b0c.image_.jpg

La cinta comienza de manera magistral a manera de drama: una familia pierde a la dulce abuela y ahora todos deben vivir el proceso de duelo. La hija de la difunta es naturalmente la más afectada y para seguir adelante toma un par de sesiones con un grupo de ayuda.

Poco a poco surgen oscuros secretos: la dulce "abuela" no era tan "dulce" y tenía una extraña predilección por su nieta más pequeña.

Cuando salen a relucir esos pequeños detalles la cinta comienza a tomar forma aterradora, pero no esperes que una música diferente cuando algo malo se aproxime, todo ocurre de manera inesperada.

#3 Está específicamente diseñada para incomodarte


here2.jpg

El crítico Anthony Lane de The New Yorker hizo hincapié en lo "odiosa" que puede llegar a ser la familia protagonista (tanto terrorífica y cotidianamente hablando):

«(La película) tiene el descaro de sugerir que la unidad social es por definición, auto amenazadora, y que el hogar ya no es un santuario sino una fortaleza desmoronada, donde el peligro asecha desde dentro».

A diferencia de las tradicionales cintas de suspenso u horror, el alivio aquí no se encuentra en el amor y la unión de la familia, todo lo contrario...

Es más, te retamos a encontrar por ti mismo la posible solución a la angustia que vivirás cuando te adentres en la historia.

#4 La trama te enganchará desde el principio


e0605089-6c47-4827-b49a-1c934d1500ae-14a5bd4b46683e3bb83ac7e58c551275.jpg

En los primeros minutos de la película podrías olvidar que entraste a una cinta de terror, y aún así desearás quedarte a ver que pasa. Pronto toda tu atención se centrará en Charlie (Milly Shapiro) —la más pequeña de la familia— y sus extraños dibujos. Si bien se da a entender desde el principio que Charlie siempre ha mostrado comportamientos muy pecularies, éstos se acentúan con la muerte de su abuela.

Annie —madre de Charlie— (Tony Collette) por su parte parece mostrar celos de la relación de nieta-abuela, pero dichos celos irán más allá de los motivos naturales.

El crítico Alonso Duralde de The Wrap llamó al terror de Hereditary como "delicado pero devastador". En el momento en que comiences a descifrar la los problemas de esta familia comenzará la verdadera tortura...

#5 Tendrás un personaje para empatizar


here1.png

La crítica coincide en que Toni Collette hace una magistral interpretación como nueva cabeza de la familia tras la muerte de la abuela. Annie tiene el reto de superar esta perdida, lidiar con hijos de personalidades muy diferentes, entregar su trabajo a tiempo y sobrellevar la aparente indiferencia de su esposo.

Por otro lado está Charlie, que además de ser la más pequeña parece ser la más incomprendida y aislada.

El hijo (Alex Wolff) y el esposo (Gabriel Byrne) de esta familia tienen también sus propias batallas; si eres de los que no tienen mucha paciencia o eres un acérrimo escéptico te identificarás con alguno de los dos.

No te preocupes, encontrarás a quién "aliarte" desde el principio y sufrirás con él.

La película no sólo cuenta con una crítica excelente que te garantizan rasguñar el asiento, además tiene una calificación de 8.3/10 en el sitio Rotten Tomatoes. Bastante prometedor y superior a películas de terror contemporáneas ¿Te atreves a verla? Si aún no te convences te dejamos el tráiler:

Ya que estás aquí:

Reacciona
Comparte