Esta es la historia original de Frozen que, afortunadamente, no llegó a los cines
Frozen es una de las películas más exitosas de Disney de los últimos tiempos. Su historia, diferente pero tierna, fue sin duda la gran responsable de que Elsa, Anna, Kristoff y Olaf se ganaran el corazón de millones de personas en todo el mundo. El tuyo entre ellos.
Pero, ¿qué pensarías si te dijera que la historia de Frozen que tanto adoramos no es la que el equipo de producción ideó originalmente? ¿Te podrías imaginar una trama en la que Anna y Elsa no fueran hermanas?
Resulta ser que Peter Del Vecho, productor de Frozen, acaba de revelar en una entrevista para Entertainment Weekly que la historia original de la película no es la que todos vimos en el cine. Es más, cuando el equipo comenzó a trabajar en la trama Elsa y Anna no eran hermanas.
De acuerdo con Del Vecho, al inicio Elsa era una reina de las nieves autoproclamada y malvada, que se congela el corazón, después de que su novio la deja plantada en el altar, para no volver a amar –ni sufrir– nunca. Y quien, despechada, acabaría con Arendelle.
Anna, por su parte, era la clásica heroína –no una princesa– que estaba decidida a evitar que Elsa lograra su plan malvado.
En el final de la historia original, Elsa crea un ejército de monstruos de nieve para atacar a sus rivales y para detenerla Hans –que en ese momento se revela como un psicópata que en realidad quiere quedarse con el reino– desencadena una avalancha, sin importarle que Anna y todos en Arendelle mueran.
Es entonces cuando Anna se da cuenta de que solo Elsa puede detener ese trágico final y la convence de usar sus poderes para salvar a todos. Ese acto de “amor” descongela su corazón y le permite volverse buena nuevamente.
Pero ¿entonces qué pasó?
Si el equipo ya tenía la historia, ¿qué fue lo que pasó?, ¿por qué no la realizaron así? El productor relata que en realidad la historia no le convencía del todo al equipo. Era algo que les resultaba bastante familiar: una heroína que salva a un pueblo de la villana. ¡Qué original!
Fue entonces cuando Chris Buck, director, y Jennifer Lee, directora y escritora, hicieron las preguntas clave que cambiarían la historia de Frozen: “¿Elsa tiene que ser villana?” “¿Y si Elsa y Anna son hermanas?”.
Al hacerlas hermanas surgió la idea de que Elsa sintiera temor por sus poderes, de ser quien era, de herir a las personas que amaba (lo que realmente nos cautiva de ella). Mientras que Anna, sería la chica llena de amor “no correspondido” que no descansaría hasta conseguirlo.
Así la premisa de la historia se convirtió en la que ya conocemos: el amor es más fuerte que el miedo.
Finalmente, otro de los momentos sensacionales de la historia final es que no es Hans quien descongela el corazón de Anna (uno de los giros de la trama original). Pero ¿cómo se decidió eso? Buck fue quien preguntó si en lugar del clásico beso de amor verdadero que salva a la chica, podía ser otra cosa y… ¡voilá! Se ideó que fuera un acto de amor desinteresado, de la misma princesa, lo que la salvara.
¡Vaya! Sí que la historia original de Frozen requirió muchos cambios para llegar a ser la película que todos amamos hoy. Pero qué bien que el equipo no se conformó con algo que no les convencía del todo, ¿no crees?
¿A ti qué te parece la primera versión?
- Ahora lee: 5 curiosidades sobre Frozen