null: nullpx
finales de serie

Es definitivo: Friends se va de Netflix el 1 de enero... al menos en Estados Unidos

Publicado 4 Dic 2019 – 02:15 PM EST | Actualizado 4 Dic 2019 – 05:20 PM EST
Reacciona
Comparte

La aterradora noticia que los fans estaban esperando ahora está confirmada: Friends abandonará el catálogo de Netflix el próximo año.

A mediados de 2019 se dio a conocer que el contrato por los derechos de transmisión de Friends en Netflix estaba por expirar. La noticia fue motivo de tristeza para todos los que ven una y otra y otra vez cada episodio de las 10 temporadas.

De acuerdo con algunos reportes, la plataforma de streaming pagó mucho dinero para extender el contrato por un año más. Después de los arreglos, Netflix puso calma con tuit donde anunciaba que Friends no se iba de la plataforma (en Latinoamérica).

Pero todos los ciclos llegan a su fin y la relación entre Friends y Netflix está por concluir oficialmente. Así lo anunció la plataforma a través de su cuenta oficial de Twitter de Estados Unidos con el mensaje:

«En el que tenemos que decir adiós. Lamentamos ver a Friends irse al servicio de transmisión de Warner a principios de 2020 (en Estados Unidos). Gracias por los recuerdos, amigos».

Recordemos que todos los episodios de Friends se titulan ‘The One With/Where...’ (En el que o en donde…). Es por eso que Netflix da esa despedida, como si se tratara de un episodio más.

Al menos en Estados Unidos, Friends dejará de estar disponible a partir del 1 de enero. Aunque es una noticia que se veía venir, los suscriptores de Netflix extrañarán ver la serie en el catálogo.

La cuenta de Latinoamérica todavía no lo hace oficial, pero es probable que suceda en algún momento del próximo año.

Friends no desaparecerá del internet, pues en 2020 estará disponible en el nuevo servicio de streaming HBO Max, que alojará todo el contenido de Warner Media.

Además del contenido de Warner, HBO Max eventualmente se fusionará con el actual servicio de HBO y la plataforma se perfila para convertirse en el principal competidor de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para HBO Max, pero es un hecho que llegará en algún momento de 2020.

Con el anuncio de la plataforma, se rumoró una reunión del elenco de Friends para un especial o una película, pero todavía no hay nada confirmado. Aunque hace algunos meses, el elenco se reunió y Jennifer Aniston subió la foto a Instagram para estrenar su cuenta.

Semanas más tarde, Courtney Cox subió una imagen a su perfil acompañada de Matthew Perry, ya que los actores interpretan a la pareja consentida de la serie: Monica y Chandler.

La foto coincidió con el aniversario de boda de los personajes y una vez más hubo rumores sobre un reencuentro, pero no pasó a más.

Mientras esperamos a la reunión, hay una última oportunidad de ver la serie completa antes de que se vaya de Netflix.

Esto podría interesarte:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:finales de serieFriendsHBOLectura 3México