null: nullpx
Cine

En un año repleto de ellos, te presentamos los mejores remakes del 2019

Publicado 6 Dic 2019 – 01:00 PM EST | Actualizado 31 Ene 2020 – 11:25 AM EST
Reacciona
Comparte

Comparado con el año pasado, 2019 fue un año de muchos menos remakes, pero hubo algunos muy valiosos y destacables. A continuación te presentamos la lista de los mejores remakes del año, de acuerdo a la crítica, la taquilla y los fans.

Dumbo

Es una adaptación del cortometraje original de Disney estrenado en 1941. El guion corrió a cargo de Ehren Kruger y la dirección fue de Tim Burton; Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin completaron un elenco repleto de estrellas. La película fue estrenada en Marzo.

Aladdin

Otro remake de Disney que se destacó por su reparto, liderado por Will Smith, quien interpretó al genio de la lámpara tras la entrañable actuación de Robin Williams en la versión original de 1992. Este remake fue dirigido por Guy Ritchie, Naomi Scott dio vida a la princesa Jasmín, mientras que Mena Massoud fue un nuevo Aladdín. La cinta se estrenó en mayo y, contrario a Dumbo, fue un éxito en taquilla.

Los Ángeles de Charlie

Un remake de una adapación: esta película tiene guiños a la lanzada en el 2000 y a la serie de los 70. Aunque la primer cinta todavía es recordada por los fans, el remake de 2019 sorprendió con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. También participaron Noah Centineo, Elizabeth Banks y el mexicano Luis Gerardo Méndez.

Hombres de Negro: Internacional

Aunque no es un remake como tal, la línea temporal tampoco tiene mucha relación con la saga original lanzada en 1997 con Will Smith y Tommy Lee Jones. En esta nueva entrega, los agentes son interpratados por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, dándole variedad e inclusión a la película que recaudó más de 250 millones de dólares.

La Dama y el Vagabundo

Disney no se contuvo en cuanto remakes se refiere y para cerrar el año lanzó esta película en exclusiva a través de su nueva plataforma de streaming Disney+. Se trata de un live action basado en la película de 1955. Esta nueva versión fue dirigida por Charlie Bean y contó con las voces de Tessa Thompson y Justin Theroux..

Child’s Play

En el ámbito del terror, el remake del slasher ochentero Child’s Play ( El Muñeco Diabólico) fue toda una sorpresa. El guionista Tyler Burton Smith y el director Lars Klevberg entregaron una combinación de horror y comedia negra protagonizada por Aubrey Plaza y Gabriel Bateman. Además, Mark Hamill (Luke Skywalker) dio vida al muñeco.

Pet Sematary

Basado en la novela del rey del terror, Stephen King, llegó el remake de Pet Sematary a cargo de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer. Aunque la primera adaptación de 1989 fue bien recibida, quisieron refrescar la historia e incluso cambiar el final para otorgar una nueva versión del Cementerio Maldito.

It 2

El director argentino Andy Muschietti se encargó de entregar la segunda parte de uno de los remakes más aclamados en los últimos años: It. La película, además, introdujo a un elenco de primer nivel conformado por Bill Hader, James McAvoy, Jessi Chastain, James Ransone, Jay Ryan e Isaiah Mustafa. Sin dejar de lado a los niños y al extraordinario Bill Skarsgard.

Terminator: Dark Fate

Confusiones de líneas temporales aparte, Dark Fate buscó revivir una saga aclamada en los 80 pero no tan bien recibida en nuestros días. La película fue dirigida por Tim Miller y Linda Hamilton regresó en su legendario papel de Sarah Connor. Por supuesto, también complacieron a los fans por el regreso de Arnold Schwarzenegger a la pantalla.

El cuento de las comadrejas

Comedia negra argentina dirigida por el nominado al Oscar Juan José Campanella. La película original se titula Los muchachos de antes no usaban arsénico y fue estrenada en 1976. Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock se complementan con la juventud de Nicolás Francella y la española Clara Lago en una gran mezcla de thriller y comedia.

Shaft

En el 2000, Samuel L. Jackson protagonizó un éxito para iniciar el milenio... que era un remake de la película Las noches rojas de Harlem, de 1971. 19 años después, Netflix se encargó de producir una producción que reunió a las tres generaciones de un personaje icónico para la cultura afroamericana de Nueva York.

Point Blank

Otro estreno de Netflix protagonizado por Frank Grillo y Anthony Mackie ("Falcon" en Avengers), dirigidos por Joe Lynch. La película es remake de la cinta francesa À bout portant, estrenada en español con el nombre Cuenta atrás.

Los Locos Addams

La familia más espeluznante de la cultura popular regresó al cine en esta película animada bajo la dirección de Conrad Vernon y Greg Tiernan. Aunque la película de 1991 y su sequela son todo un clásico, la cinta de este año se encargó de hacerle justicia con las voces de Charlize Theron, Oscar Isaac, Chloe Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll y hasta Snoop Dogg.

Polaroid

El director Lars Klevberg (sí, el mismo de Chucky) retomó su propio cortometraje para hacerlo película y, aunque la producción se retrasó un par de año, Polaroid o Muerte Instantánea fue una sorpresa para los amantes de terror.

Rambo V: Last Blood

Pasaron 11 largos años entre la cuarta y esta última entrega de la historia de John Rambo. Alejado de la trama original, Sylvester Stallone regresa en el papel que cimentó su fama. La crítica la calificó positivamente, pero no tuvo la recaudación en taquilla que se esperaba.

The Hustle

Anne Hathaway y Rebel Wilson protagonizan este remake de la película de 1988, Dirty Rotten Scoundrels protagonizada por las estrellas de la época Michael Caine y Steve Martin. La adaptación de Jac Schaeffer cambió el género de sus protagonistas. En Latinoamérica se estrenó con el título Maestras del Engaño.

What Men Want

Al igual que The Hustle, What Men Want retomó una película protagonizada por un hombre para darle el papel a una mujer. Lo que ellas quieren se estrenó en 2000 y la protagonizó Mel Gibson. En la nueva entrega aparecen Taraji P. Henson y el comediante Tracy Morgan.

After the Wedding

Julianne Moore, Michelle Williams, Billy Crudup y Abby Quinn trabajaron bajo la dirección de Susanne Bier para reinterpretar la película danesa de 2006 con el mismo nombre, protagonizada por Mads Mikkelsen y Sidse Babett Knudsen y fue concebida bajo las reglas del movimiento cinematográfico Dogma 95.

Alita: Battle Angel

Después de 5 años, Robert Rodríguez regresó al cine para dirigir la adaptación del manga y anime creado por Yukito Kishiro. La película de ciencia ficción combina la acción y el cyberpunk y dejó satisfechos a los amantes de la serie original e incluso se habla ya de una segunda entrega, pero nada está confirmado. La cinta fue protagonizada por Rosa Salazar y Christoph Waltz.

Mary Poppins Returns

Emily Blunt se encargó de darle vida a la niñera consentida del cine. La nueva entrega de Mary Poppins fue presentada como una secuela directa de la cinta de 1964, aunque fuera de la trama y varios guiños, no queda mucho de la película original. El musical fue dirigido por Rob Marshall, nominado al premio Tony, al Oscar y al Globo de Oro.

Jumanji: The Next Level

Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart y Jack Black regresaron a este remake que tomó la idea de la cinta de 1995 y, en vez de un juego de mesa, convirtió a Jumanji en un videojuego. Después del casi billón de dólares recaudado con la primera entrega, era de esperarse una secuela que, aunque o ha sido bien recibida del todo, parece hacerle justicia.

Madre

Una de las películas españolas más aclamadas del año. Rodrigo Sorogoyen adaptó su cortometraje 2017 nominado al Oscar y lo llevó al formato largo. La cinta es protagonizada por Marta Nieto y algunos críticos describen la cinta como ‘desgarradora’.

Cold Pursuit

El indestructible Liam Neeson venga la muerte de su único hijo frente a un peligroso cartel de narcotraficantes en medio de las Montañas Rocallosas. Hans Petter Moland dirigió tanto la versión original noruega como esta adaptación estadounidense.

Rabid

La película de terror canadiense escrita y dirigida por by Jen y Sylvia Soska es un remake de la cinta de 1977 de David Cronenberg. A partir del 13 de diciembre estará disponible en diferentes plataformas digitales.

El Rey León

Una de las película más esperadas, aclamadas y taquilleras del año. Con Beyoncé, Donald Glover, Seth Rogen, James Earl Jones y más personalidades bajo la dirección de Jon Favreau. Aunque dividió opiniones, la respuesta en general fue positiva tanto por el lado del público como de la crítica y es la líder en remakes del 2019.

Esto te interesa:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CinedisneyisBoostlistaLong form 10