null: nullpx
Cine

El villano original de 'El Conjuro 2' pudo ser más temible: Monja, ¿quién te conoce?

Publicado 23 Oct 2020 – 01:36 PM EDT | Actualizado 23 Oct 2020 – 01:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

La saga cinematográfica de El Conjuro  otorgó muchos sobresaltos y pesadillas desde su inicio en 2013. Su director, el aclamado James Wan, ha sabido retratar los principales sucesos paranormales que rodearon a los investigadores Ed y Lorraine Warren.

Como pareja y colegas, los fallecidos Warren representan un hito cultural dentro de la realidad contemporánea. Por ello, Wan ha enfatizado en sus deseos de continuar narrando sus mejores casos en la pantalla grande.

A pesar de la contingencia sanitaria actual, los planes para la cuarta película de El Conjuro ( The Conjuring: The Devil Made Me Do It) siguen en pie, y todo indica que el proyecto debutará en salas de cine el 4 de junio del 2021.

Para amenizar la espera, Wan ha revelado curiosidades de los Warren y de El Conjuro como franquicia a través de sus redes sociales. Recientemente, publicó fotos del que hubiese sido el villano principal en The Conjuring 2 (2016).

En aquella cinta, el público conoció a la monja demonio Valak, un aterrador ente maligno que tuvo su origen en Rumania gracias a un ritual religioso descontrolado. Posteriormente, ésta criatura se convirtió en el principal némesis de Lorraine Warren.

El auge de la criatura fue tal, que tuvo su propio spin-off en 2018 ( The Nun), pero éste no fue bien recibido por la crítica.

Aunque Valak resulta aterrador, Wan imaginó un villano muy diferente para la segunda película de los Warren. Echa un vistazo a su idea original, da clic a la flecha de la derecha para apreciar todas las imágenes:

El director explicó en su publicación, que el ente malvado en The Conjuring 2 era inicialmente una criatura semejante a la concepción tradicional del Diablo: con alas enormes y múltiples cuernos.

Éste peculiar ser, fue diseñado a partir de un concepto no utilizado para el Drácula de la película  Castlevania, a la cual el director estuvo vinculado en el año 2007, pero que nunca vio la luz.

Aunque es un monstruo impresionante, Wan explicó en su publicación por qué lo descartó:

quote: (El villano) tenía que ser algo más realista y personal (...) algo que desafiara la fe de Lorraine y tratara de corromperla. La Lorraine Warren de la vida real, llegó a hablarme de su amor y devoción por sus amigas monjas... eso encendió una idea mejor.

A pesar de lo anterior, el demonio inicial sí "llegó a ver" el set gracias al animatrónico que se le construyó. ¿Te hubiera gustado ver a éste ser en el lugar de Valak? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Ya que estás aquí:

Reacciona
Comparte