null: nullpx
Jake Gyllenhaal

El verdadero arte te puede matar en la nueva película de terror de Netflix con Jake Gyllenhaal

Publicado 10 Ene 2019 – 12:31 PM EST | Actualizado 10 Ene 2019 – 12:32 PM EST
Reacciona
Comparte

Quizá se pueda ver a Velvet Buzzsaw, el nuevo thriller de horror de Netflix, como una variación o una secuela espiritual de la premiada película de 2014 Nightcrawler, que tenía al mismo director y guionista — Dan Gilroy— y a los mismos actores principales, Jake Gyllenhaal y Rene Russo.

En aquella Jake Gyllenhaal era un mercenario disfrazado de reportero en la ciudad de Los Angeles, un joven desequilibrado y retorcido dispuesto a todo para obtener la primicia de la crónica roja, y la película funcionaba como una crítica al mundo de los noticieros televisivos.

Velvet Buzzsaw, también situada en Los Angeles, sería una crítica al mundo del arte contemporáneo.

Jake Gyllenhaal es aparentemente un curador de arte o algo así, al igual que Rene Russo, y se mueven en ese ámbito glamoroso y distinguido que ha pasado a estar dominado y corrompido por el dinero, ese afán material que se supone es lo opuesto al fin mismo del arte.

Unas misteriosas pinturas aparecerán y una temible fuerza sobrenatural buscará venganza de aquellos que permitieron que el dinero corrompiera el sagrado arte.

El tráiler difundido por Netflix es elocuente e intrigante.

El destacado elenco incluye además a Zawe Ashton, Tom Sturridge, John Malkovich y Toni Colette.

El director Dan Gilroy ha comparado su película a la comedia de 1992 The Player, del gran Robert Altman, una sátira del mundo de Hollywood en la que Tim Robbins es un ejecutivo que recibe amenazas de muerte de un misterioso personaje al que le rechazó su guion. Desafortunadamente no está en Netflix pero aún así la recomendamos.

Velvet Buzzsaw tendrá su estreno primero en el Festival de Sundance, y llegará a Netflix el 1 de febrero.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte