null: nullpx
Lectura 3

El significado oculto de la canción de Wanda a sus hijos: es más oscura de lo que parece

Publicado 4 Feb 2021 – 03:25 PM EST | Actualizado 4 Feb 2021 – 03:25 PM EST
Reacciona
Comparte

WandaVision ha sorprendido de buena manera a los fans de Marvel, ya que durante cada episodio nos deja algunas pistas acerca de lo que podría ocurrir no solo en el futuro de la serie, sino de todo el MCU.

En el tercer episodio de la serie, vimos cómo después de un inesperado embarazo, Wanda dio a luz a dos hermosos gemelos.

La felicidad llegó al hogar de la joven pareja gracias a Tommy y Billy, quienes a primera vista lucen sanos y fuertes, pero que podrían ocultar una verdad muy oscura de la realidad creada por Scarlet Witch.

Al final del episodio, titulado Ahora en colores, Wanda le canta a sus bebés recién nacidos una hermosa canción de cuna, la cual al parecer es típica de Sokovia, la tierra natal de la Avenger.

La canción, a pesar de que Wanda la canta en su idioma nativo, expresa una gran ternura y el amor de una madre, pero ¿sabes lo que dice la letra?¿Tiene alguna relación importante con la trama?

En un perfecto sokoviano, la madre primeriza le canta a sus niños una canción que, si bien a la primera vez no parece tener un significado importante para la historia, todo podría cambiar de un momento a otro.

Esto se debe a que la canción fue compuesta por Jac Schaeffer, guionista y productor de la serie, y trata acerca de una madre arrullando a sus hijos.

La intención de la producción con la canción era crear una melodía sincera y muy tierna, y como dato curioso la última parte de la letra es similar a lo que el propio Schaeffer le cantaba a su hijo.

La melodía, titulada Canción de cuna de Sokovia, fue traducida del idioma ficticio sokoviano al inglés por el equipo de producción de WandaVision, pero ahora se las presentaremos en español.

Los estábamos esperando 'tie mi t͡ʃaˈjaɫəm Ahora están aquí ˈʃiɪdeŋ ˈti e ˈʃte Más perfectos de lo que imaginé ˈdrage wo t͡sto ˈmisliɫəm Nuestra casa es ahora un hogar ˈdom naʃ ˈʃiɪdeŋ ˈgnieʒdo Sin importar a dónde vayan bez veˈdeɪ̆ doˈkude ˈjit͡ʃiʃ El sol brilla sobre ustedes ˈʃiʒa ˈsunt͡so nad tiˈe

La letra es increíblemente tierna, y refleja la gran espera de Wanda por formar una amorosa familia.

Lamentablemente, si la serie sigue los sucesos de los comics, Scarlet Witch tendría que luchar muy duro para lograr su esperado final feliz.

En las historias de Marvel, Wanda no solo pierde a sus hijos, ya que eran parte de un demonio interdimensional, sino que una serie de sucesos hacen que el propio Vision termine odiando a quien fuera el amor de su vida.

El panorama no luce muy alentador para Wanda, sobre todo después de algunos rumores que señalan que Scarlet Witch será la villana principal para Doctor Strange en su segunda película, y la desesperación provocada por perder de nuevo a su familia pudo haber causado su caída al lado oscuro.

¿Cómo crees que termine WandaVision? Comparte tus teorías en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte