null: nullpx
Cine

El sable de Kylo Ren es diferente al de otros sith: te explicamos su significado oculto

Publicado 22 Mar 2021 – 02:31 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2021 – 02:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Kylo Ren tiene un sable láser diferente al resto de personajes de Star Wars y la peculiar forma de su arma tiene un significado que pocos notaron.

Los sables láser en Star Wars son un distintivo de los usuarios de la fuerza, independientemente de su afiliación al lado luminoso o al lado oscuro.

Las espadas de los villanos se caracterizan por ser distintas a las del resto de personajes; no solo por ser rojas, sino por sus diferentes formas.

Darth Maul tenía un arma de doble hoja con la que mató a Qui-Gon Jinn y el sable de Dooku tenía una empuñadura curva.

La espada láser de Kylo Ren tenía dos hojas pequeñas en la empuñadura, que la hacían tener forma de cruz, y al utilizarla emitía ondas de energía y chispas, algo que no se había visto en otros personajes.

¿Por qué el sable de Kylo Ren es diferente?

Al igual que el resto de portadores de la Fuerza, Ben Solo construyó su sable láser con un cristal kyber; sin embargo, cuando era padawan de Luke Skywalker, el arma era azul.

De acuerdo con el libro Star Wars The Rise of Skywalker: The Visual Dictionary, durante su transición al lado oscuro, Ben tuvo que buscar un nuevo cristal para construir el sable rojo y utilizó una piedra peligrosamente fracturada.

La grieta ocasiona que el cristal emita más calor de lo normal y eso causa las ondas de energía alrededor del láser, lo cual lo vuelve inestable.

Además, los conductos en la empuñadura que le dan forma de cruz sirven como rejillas de ventilación para desviar el calor del cristal y hacer que la espada funcione correctamente.

Con el paso del tiempo, Kylo Ren aprendió a sacar ventaja del defecto de su espada y utilizar las hojas extra para herir a sus enemigos; como lo hizo con Finn en El Despertar de la Fuerza.

Sin embargo, el cristal agrietado y la intención de darle un sable distintivo a Kylo Ren no son las únicas razones por las que su arma es diferente.

La conexión del sable con su dilema interno

A lo largo de la última trilogía de Star Wars, Kylo intenta convencer a la galaxia, pero especialmente a sí mismo, de que pertenece al lado oscuro.

No obstante, el avance de la historia revela que tiene un conflicto interno por convertirse por completo en un villano. Es por eso que, en un arranque de ira para demostrar su naturaleza malvada, asesina a su padre.

Pero los actos de Kylo Ren no funcionan, pues demuestra que es un personaje con un alma y mente fracturadas entre el bien y el mal.

De esta manera, el sable de láser es un espejo de su portador, pues es un objeto fragmentado e inestable con mucho poder que puede colapsar en cualquier momento.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte