El remake de Pet Sematary ya tiene a sus directores
It había sido una de las adaptaciones más icónicas de Stephen King en los 90, un clásico al que el director Andrés Muschietti logró modernizar y recrear sin que el público considerara que había arruinado su esencia o traicionado su legado, sino más bien todo lo contrario.
- Ver también: «IT: una efectiva película de horror pero también algo más»
It demostró entonces que no todos los remakes o reboots de inspiración nostálgica están destinados al infortunio y la deshonra, lo que parecía ser la tendencia ( The Mummy, Ghost in the Shell, Power Rangers, Ghostbusters, etcétera).
Resucitando el cementerio
Así que, lógicamente, productores y ejecutivos hollywoodenses en busca del nuevo gran hit pensaron que sería razonable apelar a otro de los grandes títulos adaptados de la obra de Stephen King.
Pet Sematary es una opción natural, dado que, al igual que It, dejó una serie de imágenes indelebles y momentos icónicos pero al mismo tiempo es una de esas películas que tal vez no envejecieron del todo bien y resultan propicias para una actualización contemporánea.
Los rumores sobre el remake de Pet Sematary vienen de unos cuantos años, y en algún momento se mencionó al español Juan Carlos Fresnadillo ( 28 Weeks Later) como director de la película, pero este proyecto no prosperó.
El mismo Andrés Muschietti manifestó su intención de hacer el remake, pero antes tiene que ocuparse de It 2.
Paramount Pictures, el estudio que posee los derechos para la adaptación, no estaba dispuesto a esperar tanto tiempo, y se apuró a contratar nuevos directores para el remake de Pet Sematary.
Se trata de la dupla de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, directores que han realizado un par de películas de terror independiente y que recientemente dirigieron algunos capítulos de la serie Scream.
En particular su último largometraje, Starry Eyes, estrenado en el festival SXSW en 2014, fue elogiado por los sitios especializados en el género de terror, incluyendo Fangoria, Shock Till You Drop y Bloody Disgusting. La revista TIME por su parte la consideró una de las 10 mejores películas estrenadas en el festival SXSW ese año.
Ahora la dupla Kolsch y Widmyer deberán probarse en el circuito comercial y de grandes estudios, con un remake que recibirá muchísima atención y estará bajo el escrutinio de un público masivo y de devotos fans de Pet Sematary y la obra de Stephen King.
Tal vez podrían pedirle algunos consejos a Andy Muschietti.