null: nullpx
actores

El protagonista de The Raid tendrá su propia serie de artes marciales en Netflix

Publicado 2 Jul 2018 – 11:35 AM EDT | Actualizado 2 Jul 2018 – 11:37 AM EDT
Reacciona
Comparte

Netflix prometió más de 700 series y películas nuevas originales para 2018 y detrás del anuncio hay una intención de expandir todavía más su alcance internacional y la variedad de su catálogo.

Así que su nueva apuesta son las artes marciales, algo que ya había explorado pero de manera bastante decepcionante en la serie de Marvel Iron Fist.

La histórica popularidad del género se ha visto reflotada en los últimos años en parte gracias a la exitosa irrupción de esa variante indonesia denominada Pencak Silat, que el director Gareth Evans y su estrella Iko Uwais presentaron al mundo, con las películas Merantau y la impactante dupla de The Raid.

Netflix, siempre avispada a la hora de reclutar talentos extranjeros, convocó entonces a Iko Uwais para protagonizar su nueva serie original, un drama de acción y artes marciales.

Masacre en el barrio chino

Según informó THR, la serie se titula Wu Assasins y en ella Iko Uwais será protagonista y también coreógrafo de acción y de pelea, un rol que ya desempeñó en sus películas indonesias y en su primera incursión protagónica en Hollywood, el drama post-apocalíptico de ciencia ficción Beyond Skyline.

La serie tendrá lugar en el famoso barrio chino de San Francisco, escenario de fondo de varias conocidas películas —incluyendo el clásico de John Carpenter Big Trouble in Little China—, e Iko Uwais intepretará a un aspirante a chef que se convierte en miembro de un clan de asesinos que protagoniza una antigua rivalidad.

Será el primer papel protagónico en una serie para el actor indonesio que, tras el éxito internacional de The Raid, tuvo su cameo en Star Wars: The Force Awakens.

Netflix ordenó 10 episodios de la serie. Los dos primeros son dirigidos por el experimentado director hongkonés Stephen Fung, quien también estuvo involucrado en otra producción reciente de artes marciales, Into the Badlands, de AMC.

Con esta nueva serie, y el éxito de Cobra Kai, las artes marciales parecen haber regresado para quedarse en la TV estadounidense.

Seguí leyendo:

Reacciona
Comparte