null: nullpx
actores

El poderoso mensaje de Netflix del que todos están hablando y al que deberías poner atención

Publicado 25 Jun 2018 – 03:26 PM EDT | Actualizado 25 Jun 2018 – 03:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

Se viven tiempos de cambio en la industria del espectáculo. Desde las denuncias por abuso sexual a productores e intérpretes masculinos por parte de distintas actrices, pasando por la pelea de igualdad de salarios que las mujeres también están llevando a cabo, hasta el liderazgo que cada vez más logran los artistas negros, por años obligados a permanecer en lugares marginales no solo en Hollywood sino en cualquier sector de la sociedad.

Netflix es consciente de este cambio de paradigma y siendo la compañía de streaming líder en la producción de contenidos audiovisuales no podía dejar de expresarse al respecto. Un grupo de ejecutivos de la empresa de Reed Hastings lanzaron durante el 2017 la campaña Strong Black Lead y este año decidieron reunir a las principales figuras afroestadounidenses de la plataforma que, como si fuera poco, son protagonistas de un proceso de transformación en el cine y la televisión nunca antes visto.

En un video muy emotivo llamado A Great Day in Hollywood basado en el famoso retrato de Art Kane de finales de los 50 que presentaba a 57 músicos de jazz en uno de las iconicas calles de Nueva York, Caleb McLaughlin, uno de los actores de Stranger Things, fue el encargado de ponerle voz a este poderoso mensaje cargado de grandes talentos como Mike Colter, Lena Waithe, Spike Lee, entre muchos otros.

Ya no puede discutirse lo que está por venir. Se vislumbra un Hollywood cada vez más inclusivo y justo. Claro está que si alguien es capaz de oponerse a este gran paso, los nuevos líderes negros están dispuestos a levantar los brazos y pronunciar bien fuerte: «Este no es un momento, es un MOVIMIENTO».

¿Qué opinas de este nuevo movimiento llamado Strong Black Lead?

Más sobre series de Netflix:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresArg-localHollywoodNetflixVix