null: nullpx
Batman

El nuevo tráiler de Shazam es hilarante e incluye un inesperado cameo de Batman

Publicado 4 Mar 2019 – 12:58 PM EST | Actualizado 4 Mar 2019 – 01:00 PM EST
Reacciona
Comparte

Warner Bros. ha abandonado definitivamente la idea de un universo cinematográfico como el de Marvel, para centrarse en cambio en personajes individuales y las películas de cada uno de ellos, con sus propias características, tras el enorme éxito de dos películas tan diferentes como Wonder Woman y Aquaman.

Shazam profundiza este alejamiento.

Dejando completamente de lado ese tono serio y solemne que habían marcado las películas del DCEU, Shazam se hunde en un terreno más juvenil, liviano, irónico y autoconsciente, con la ventaja de tener un personaje ideal para esto: un adolescente que recibe sus superpoderes de la noche a la mañana y debe aprender a ser un superhéroe.

¿Y cómo lo hará? Pues obviamente basado en las convenciones del género, que la película en cierto modo se propone retomar y deconstruir.

La influencia de Deadpool parece innegable, al menos en este nuevo tráiler en el que la película dialoga constantemente con otros representantes del género y luce consciente de su propia ridiculez ocasional (Billy Batson no puede evitar reírse ante la idea de obtener superpoderes mencionando una palabra mágica).

Hay lugar incluso para un glorioso cameo de Batman, el mejor del DCEU (¿seguiremos llamándole así?) probablemente.

Jack Dylan Grazer ( verdadera revelación en It) interpreta a su sidekick Freddy Freeman, hermano adoptivo y mejor amigo de Billy Batson, que con su fanatismo del mundo de los cómics y los superhéroes ayudará al héroe a comprender y aprovechar su situación.

El villano interpretado por el siempre eficaz Mark Strong es el Dr. Thaddeus Sivana, un demente inventor que cuando era pequeño fue convocado por el mago Shazam pero no fue elegido como su heredero y desde entonces ha estado obsesionado con desentrañar los secretos de su magia.

Dirigida por David F. Sandberg ( Lights Out), Shazam se estrena el 5 de abril.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte