null: nullpx
Cine

El live action de ‘Cruella’ tiene muchos homenajes a la caricatura: ¿los notaste todos?

Publicado 31 May 2021 – 01:40 PM EDT | Actualizado 31 May 2021 – 01:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las opiniones respecto a la película live action de Cruella están muy divididas. Si bien Disney+ apostó por hacer un lanzamiento premium con esta cinta, los fans más longevos están emitiendo veredictos muy diversos sobre el final.

Eso sí, hay que reconocer el impecable trabajo de Disney para mantener ciertos aspectos vintage del clásico animado, ahora, plasmados en un cuento engalanado por Emma Stone.

Si bien Cruella nos cuenta la triste vida pasada de una de las villanas más despiadadas de la ficción, también enseña cómo cobró fuerza su mezquindad con ayuda de elementos clásicos.

Los easter eggs de 101 Dálmatas están a la orden del día desde el inicio... ¿recuerdas aquella representación visual de que todas las mascotas se parecen a sus dueños?

Todo un clásico cuando Pongo está buscando compañera... y también una pareja para su abrumado compañero Roger. La realidad es que en la vida cotidiana, también muchos son dueños de mascotas que son sus "clones".

¿Y cómo olvidar aquella escena donde Cruella maneja enfurecida en la caricatura? Sin dudas, este marco (que con los años también se volvería un meme) tenía que estar en el live action.

Las habilidades al volante e Cruella no son cuestionadas en sí... sino más bien, su impetuosa necesidad de desquitarse con quienes rodeen su vehículo en un momento de furia.

Desde luego, todo lo anterior forma parte de la narrativa de Cruella y de la canción que Roger le compone en el piano. ¡Toda una fuente de inspiración desde 1961!

El Roger del 2021 también está fascinado (y aterrorizado) con la villana, así que desde luego, iba a desempolvar sus líricas para hacerle un "homenaje" musical.

Y hablando de los antiguos amigos de Cruella: el apellido de Anita es "Darling" (Querida), pero es difícil saber si Cruella le llama así cariñosamente en la película vieja, o si usa su sarcasmo para armar un juego de palabras.  

Finalmente, la mansión gótica en la que Cruella descansa desde la caricatura, tuvo su propia presencia en el live action.

Si ya viste la película, entenderás el parteaguas que esta construcción representa por sí sola... hay que reconocer genialidad donde la hay.

Y a ti, ¿qué te pareció Cruella? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios! 

Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:

Reacciona
Comparte