null: nullpx
Ciencia Ficción

El final de 'The Mandalorian' nos hizo llorar: 9 importantes cosas que no notaste

Publicado 18 Dic 2020 – 05:18 PM EST | Actualizado 18 Dic 2020 – 05:18 PM EST
Reacciona
Comparte

The Mandalorian, una de las mejores series de los últimos años, por fin llegó al final de se segunda temporada, y para fortuna de sus fans, no decepcionó a nadie.

En los capítulos anteriores, Mando, Cara Dune, Boba Fett y otros aliados se estaban preparando para asaltar el crucero ligero de Moff Gideon, quien había secuestrado a Grogu para realizarle terribles experimentos.

El desenlace de la segunda temporada tenía una expectativa enorme, ya que se esperaba que se respondieran varias dudas que se habían planteado durante la serie, y afortunadamente cumplió con creces.

A continuación te presentamos 9 cosas que quizás no notaste de final de temporada de The Mandalorian.

Antes de empezar, te advertimos que si continuas encontrarás spoilers de la segunda temporada de The Mandalorian, por lo que te recomendamos ver el capítulo primero.

#1 La otra cara de la Estrella de la muerte

El episodio inicia con el Slave 1 persiguiendo a un carguero del Imperio, y cuando logran abordarlo uno de los pilotos amenaza con matar el clonador que estaba encargado de experimentar con Grogu.

Para provocar a Cara Dune, le recuerda acerca de la destrucción de Alderaan, diciéndole que estaba a bordo de la Estrella de la Muerte en ese momento.

Cara trata de burlarse de él al preguntarle acerca de en cuál de las dos Estrellas de la Muerte estaba, pero él no parece afectado por la destrucción de esas estaciones espaciales.

De hecho, el piloto imperial menciona algo que muy pocas veces es tomado en cuenta, que durante ambas destrucciones de las Estrellas de la Muerte, millones de personas perdieron la vida.

Esto muestra que no solo los Rebeldes perdieron seres queridos, y que también los Imperiales sufrieron muchas bajas en la guerra.

#2 Los orígenes de Boba Fett

Mando y Boba llegan a una cantina y se encuentran con Bo-Katan, a quien le piden ayuda para rescatar a Grogu.

La mandaloriana no está muy de acuerdo con hacerlo, por lo que empieza una discusión.

Bo-Katan le recuerda a Boba que Jango no era su padre, sino su donador, y que ya había escuchado su voz miles de veces.

Esa conversación es una referencia a que en realidad Boba es un clon sin modificar de Jango, quien fue el donador para crear al ejército de clones de la república, antes del surgimiento del Imperio.

#3 ¿Bo-Katan podría ser una villana?

En su primera aparición en The Mandalorian, parecía que Bo-Katan quería regresar la gloria a los mandalorianos, pero al final de la temporada su postura era diferente.

Quería recuperar el Darksaber para tener la autoridad de gobernar, y se lo menciona a Mando de una manera que dejaba ver muy clara su obsesión por el poder.

Ahora que Mando es el legítimo dueño del sable, ¿lo desafiara a un duelo a muerte?

#4 El secreto de los Dark Troopers

Cuando los Dark Troopers aparecieron por primera vez para secuestrar a Grogu, los fans más veteranos de Star Wars se sintieron confundidos, ya que ese pelotón formaba parte de Legends, y estaba compuesto por soldados de élite, no por robots.

Fue el Doctor Pershing quien aclaró esa duda, ya que mientras era interrogado por Mando, les reveló que el crucero ligero de Gideon estaba protegido por todo un escuadrón de Dark Troopers.

El científico les explicó que el Imperio había encontrado la debilidad de los Dark Troopers, el factor humano, por lo que decidieron crear droides de combate.

#5 El poder de los Dark Troopers

En el final de temporada de The Mandalorian los Dark Troopers mostraron su terrible poder.

Mando tenía la misión de antes de llegar con Grogu, asegurarse que los Dark Troopers se mantendrían en su lugar, porque de lo contrario sería una batalla perdida.

Din llega justo a tiempo para cerrar la puerta de donde estaban almacenados, pero uno de ellos logró salir para enfrentarse a Mando.

El cazarrecompensas usó sus mejores armas, pero nada parecía hacerle daño, hasta que lo destruyó con su bastón de beskar. Aún así, los Dark Troopers no tuvieron oportunidad contra la gran sorpresa de la temporada.

#6 La nueva esperanza para Grogu y Din Djarin

Justo cuando los Dark Troopers tenían acorralados a Din y sus compañeros en el puente de mando, una X-Wing llegó al crucero, y una figura misteriosa emergió del caza.

El encapuchado, usando un imponente sable de luz verde, destrozó a los Dark Troopers como si fueran droides B-1.

El salvador era nada más y nada menos que Luke Skywalker, quien había acudido a ese lugar en respuesta del llamado que Grogu hizo en el templo jedi.

#7 El amor de un padre

Habiéndolos rescatado, Luke se encuentra con Din y Grogu, con la intención de llevarse al pequeño para entrenarlo en los caminos de la Fuerza.

Al ver que Grogu no se mueve de su lugar, Din le dice al jedi que el niño no quiere ir con él.

Luke le responde que lo que quiere Grogu es el permiso de Mando, por lo que Din decide hablar con él. Y en un acto de amor hacia Grogu, Mando se quita el casco para que conozca su rostro.

Después de eso, Din Djarin ve con una lágrima en su rostro como su hijo parte con el jedi hacia una nueva aventura.

#8 ¿Grogu sobrevivió a Kylo Ren?

El final de la temporada de The Mandalorian dejó claro que Grogu se fue con Luke Skywalker para entrenar y convertirse en parte de la nueva Orden Jedi.

Pero, como sabemos gracias a las películas de las secuelas, lo primero que hizo Ben Solo cuando cayó al lado oscuro es asesinar a todos los jedis que formaban parte de esa orden.

¿Eso quiere decir que Grogu murió a manos de Kylo Ren? No necesariamente, debido al periodo del tiempo en el que se desarrolla The Mandalorian.

La serie se desarrolla un lustro después de la Batalla de Endor, por lo que Ben Solo tenía apenas 4 años durante el viaje de Grogu y Din.

Eso quiere decir, que faltaban 19 años para que el hijo de Han Solo y Leia cayera en el lado oscuro.

Sabemos que la raza de Grogu es muy longeva, por lo que 19 años quizás no sea suficiente como para desarrollarse físicamente, pero sí en los poderes de la Fuerza.

Es posible que Grogu no haya estado presente en ese momento, o que se la haya ingeniado para escapar como lo hizo durante la purga.

La tercera temporada de The Mandalorian, cuyo estreno está programado para diciembre de 2021, puede que arroje más respuestas al respecto.

#9 La nueva serie spin-off

El último capítulo de The Mandalorian estuvo lleno de sorpresas, incluso en sus momentos finales. En la escena post-créditos, se ve el castillo de Jabba en medio del abrasador desierto de Tatooine.

Dentro, Bib Fortuna ocupaba el lugar de su antiguo jefe, hasta que unos disparos anunciaron la llegada de visitas inesperadas.

Eran nada más y nada menos que Boba Fett y Fennec Shand, quienes con relativa facilidad vencieron a la guardia de Bib.

Después de un intento por congraciarse con Boba Fett, Bib Fortuna fue asesinado por el cazarrecompensas, quien ocupó el trono del bajo mundo de Tatooine, con Fennec Shand como su mano derecha.

Después de eso, una pantalla negra anunció una nueva serie spin off, llamada El libro de Boba Fett, que seguramente tratará acerca del reinado del clon. Su estreno será en diciembre del 2021.

¿Qué te pareció el final de temporada de The Mandalorian? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte