null: nullpx
Heath Ledger

El diario que Heath Ledger usó en The Dark Knight salió a la luz y revela cómo le afectó el filme

Publicado 12 Jun 2020 – 01:43 PM EDT | Actualizado 12 Jun 2020 – 01:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

The Dark Knight es considerada por muchos como la mejor película de superhéroes de la historia.

En gran medida se debe a la impecable interpretación del Joker que hizo el actor australiano Heath Ledger, al grado que muchos lo nombran como el mejor príncipe payaso del crimen del cine (incluso mejor que el de Joaquin Phoenix).

Por desgracia, Ledger murió antes de que se estrenara la película, debido a una intoxicación por el consumo excesivo de medicamentos en contra de la depresión, insomnio, dolor y ansiedad.

Comenzó a tomar los fármacos luego de grabar sus últimos dos filmes, The Dark Knight y I'm Not There.

Ambos proyectos le generaron niveles de ansiedad muy extremos, al grado de que ya no podía dormir a pesar de estar agotado.

Pero muchos no notaron los cambios que sufrió Ledger a lo largo de los meses. Por eso es que la productora Broadview Pictures lanzó un episodio de su serie documental Too young To Die, dedicado al actor australiano, en donde revelan detalles ocultos sobre su vida y terrible muerte.

En el clip de 40 segundos hablan con el padre de Heath, Kim Ledger, quien mostró el diario que utilizó su hijo un mes antes de grabar The Dark Knight, cuando se encerró en un hotel durante un mes para meterse en su personaje.

Entre las páginas que llaman más la atención se encuentra una donde hay recortes de diferentes payasos y del Joker que apareció en The Killing Joke.

Otra de las páginas tiene recortes de una revista sobre naturaleza que muestran a una Hiena, lo que podría tomarse como una referencia a Harley Quinn, la compañera del crimen más famosa del Joker.

Algunas de las hojas que mostró el padre del actor revelan que una de las mayores referencias que tomó Ledger para el Joker fue Alex, de Clockwork Orange..

Hay otra página interesante en donde guardó más recortes de la película de Stanley Kubrick.

Entre lo que escribió en esa hoja se encuentran las palabras «It's simple: Kill The Batman» (Es sencillo, matamos a Batman). Esto se convirtió en una de las frases más populares de la película.

La frase la utilizó durante la reunión de gánsteres en Gotham, a la que se filtró el personaje.

Ledger también reveló una historia de la infancia de su hijo, en donde la hermana de Heath lo vestía como enfermera, lo que también hace pensar que esa fue la inspiración para que el Joker utilizara un disfraz en el hospital.

Si no recuerdas la escena, es en donde se revela por primera vez la aparición de Harvey como Dos Caras.

¿Qué te pareció este vistazo al diario? ¿No te gustaría ver algunos escaneos de las páginas para leerlo por completo?

Pst, pst, esto te interesará si eres un fanático de Batman:

Reacciona
Comparte