null: nullpx
Cine

El creador de Get Out está tramando otra intrigante película de horror y estos son los detalles

Publicado 21 Dic 2018 – 05:08 PM EST | Actualizado 26 Dic 2018 – 09:33 AM EST
Reacciona
Comparte

Jordan Peele sorprendió al mundo con Get Out, no porque antes no haya dado muestras de un talento excepcional, sino porque hasta esta película lo había empleado casi exclusivamente en comedias de sketchs en televisión, desde Mad TV hasta la genial Key and Peele que creó junto a Keegan-Michael Key.

Con Get Out no solamente debutaba como director de un largometraje, sino que se adentraba en el género de horror.

En principio uno puede pensar que aquellos sketchs de comedia hilarante y absurda no podían estar más alejados de una película de terror, pero el incipiente director explicó que son dos géneros muy próximos: «En ambos el ritmo es fundamental, y todo depende de una revelación».

El remate del chiste y un terrorífico descubrimiento son esencialmente lo mismo, así que en definitiva su incursión en el horror no era del todo inesperada.

Y tampoco se puede decir que en lo temático Get Out haya sido inédita para Jordan Peele, que en sus sketchs volvía siempre a las relaciones raciales (basta ver quizá el segmento más conocido de Key and Peele, que se ha vuelto meme).

El éxito apabullante de Get Out, tanto en lo comercial (se hizo por menos de 5 millones, recaudó más de 255) como en lo crítico, marcaron la senda del director, la que intentará continuar con su nueva película, titulada Us, o «Nosotros».

Us se enfrenta al gran dilema de las segundas obras de aclamados debutantes: ¿Logrará estar a la altura ahora con toda la atención y expectativas depositadas en ella, o resultará decepcionante en la inevitable comparación?

Un thriller de horror social

La película se ha mantenido bajo un aura de misterio y reserva por parte de sus creadores y productores, lo que ha construido todavía más excitación a su alrededor.

Jordan Peele fue el primero en compartir un vago y despojado adelanto en forma de póster, que reveló nada más que el título de la película y su fecha de estreno (marzo 2019), junto a una breve descripción que anunciaba «una nueva pesadilla de la mente del ganador del Oscar Jordan Peele».

Algunos reportes de prensa informaron que la película se proponía ser «tan provocadora como Get Out» (una definición un tanto curiosa del concepto de provocación, dado que pocas películas han sido tan aprobadas como Get Out, pero entiendo lo que quiere decir) y la definieron como un nuevo thriller de horror social.

Ahora llegan los primeros detalles más concretos, gracias a un reporte de Entertainment Weekly.

Una nueva pesadilla

«Para mi segunda película, quiero crear una mitología de monstruos» le dijo Jordan Peele a EW, que además difundió las primeras imágenes del film.

«Quiero hacer algo que esté más firmemente arraigado al género de horror, pero que de todas maneras refleje mi gusto por las películas que son retorcidas pero divertidas» aseguró el director.

Sabemos que la película estará ambientada en el presente y que será protagonizada por Lupita Nyong’o, la actriz también ganadora del Oscar (por 12 años de esclavitud) que manifestó su entusiasmo por trabajar junto a Jordan Peele y por hacer un tipo de película que nunca antes había hecho.

Lupita Nyong’o reveló que el director le dio 10 películas para ver para inspirarse en su papel protagónico de Us, películas que según Peele «comparten cierto lenguaje».

Estas son: Dead Again, The Shining, The Babadook, It Follows, A Tale of Two Sisters, The Birds, Funny Games, Martyrs, Let the Right One In y Sexto sentido.

Otro de los protagonistas es Winston Duke, que acaba de compartir elenco con Lupita Nyong’o en Black Panther, interpretando a M’Baku. En Us será el esposo del personaje de Lupita Nyong’o, elección que el director justificó diciendo que siempre los veía flirteando a ambos actores online.

Pero Duke hará un personaje muy diferente al del guerrero de Black Panther: dijo que su personaje era algo así como Homero Simpson, «querible pero defectuoso, esporádico e impulsivo».

Lupito Nyong’o y Winston Duke son los Wilson en la película, que junto a sus dos hijos (Shahadi Wright Joseph y Evan Alex) se van de vacaciones a la playa, con la intención de desconectarse, descansar y pasar un rato con sus amigos, otra pareja interpretada por Elisabeth Moss y Tim Heidecker.

«Pero cuando la noche desciende» adelanta EW, «la tranquilidad de los Wilson se convertirá en tensión y caos, cuando ven a cuatro misteriosas figuras tomándose las manos y paradas silenciosamente al final de su entrada».

Según Lupito Nyong’o, todo se convertirá en una implacable pesadilla que saca a la luz los miedos más profundos de su personaje, «y los nuestros también».

«Nosotros»

El tráiler de la película revela el gran giro espeluznante: las misteriosas figuras vigilantes son dobles idénticos de la familia Wilson.

«Se ven exactamente como nosotros, piensan como nosotros y saben dónde estamos».

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte