null: nullpx
Evergreen

El conteo definitivo de los mejores y los peores finales de series que hemos visto

Publicado 28 Sep 2018 – 02:05 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2018 – 02:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Hay cosas peores en el mundo de las series que ver 10 temporadas y que el último capítulo destruya, aniquile y arruine TODA la historia? Eso ha pasado. ¿Y sensación más linda que un final que cierra perfecto por todos lados y nos deja satisfechos? ¡Ni un “te amo” del amor de tu vida le ganaría a so si eres un verdadero seriéfilo.

Descubre los mejores y peores finales de series de los últimos tiempos. ¡Alerta de spoiler!

MEJORES FINALES DE SERIES

#1 Breaking Bad

Ganador de un Emmy a Mejor serie dramática, este programa confirma su genialidad con la muerte de Walter White luego de haber cerrado todas las puertas que se abrieron durante las cinco temporadas. Un final reflexivo: ¿qué pasa cuando la moral se tuerce?

#2 Six Feet Under

Funeral tras otro mostró este programa. No podía faltar un entierro en el último capítulo que cumplió con las expectativas.

Cualquiera que escuche Breathe Me de Sia comenzará a llorar, eso acompañado de un flashforward con la muerte de todos los protagonistas de la serie hasta la de Claire en 2085 es imbatible. ¡Una genialidad!

#3 Mad Men

¿Por qué el final de Mad Men es tan satisfactorio? Porque vemos cómo el personaje cambió y, después de altos y bajos, eligió ser quién es: un genio, el gran e inigualable Don Draper. Confirmado cuando se le ocurre la idea del icónico comercial de Coca Cola de 1971. Aunque la pérdida de Betty es dolorosa, hasta eso cierra. Uno la podrá recordar siempre perfecta y joven.

#4 Newhart

El último capítulo tiene la cuota de sorpresa que uno espera, pero multiplicada. Treinta millones de televidentes lo vieron en su día, ¡había que dejarlos satisfechos! Tal vez hoy, el giro en el guión podría decepcionar: fue todo un sueño, pero no en mayo de 1990.

#5 The Office

Una canción acústica melancólica nunca falla para hacer un gran cierre de una serie que enamoró a miles de televidentes. Los conflictos pequeños y grandes se resuelven en los capítulos anteriores para llegar al último casi sin complicaciones, lo que deja un espacio de nostalgia, risa, reflexiones y reencuentros.

Revive el final perfecto para los empleados de Dunder Mifflin y para ti.

#6 The Wire

El entorno no cambia en el final de esta serie, como en la vida misma, pero los personajes logran acomodarse y eso hace un gran cierre de temporada. Su futuro no está determinado pero sabemos hacia dónde se dirigen. Los que nunca cambiarán como Dukie y los que aprenden la lección como Daniels. ¡Genial!

#7 Cheers

Al final, cada personaje encuentra su lugar en el mundo, ¿no es ese el objetivo de cada persona sobre la faz de la Tierra? Sam Malone se va a Boston con Diane Chambers. La historia continuará allá. No necesitaron caer en la estrategia de mostrar a los personajes en el futuro porque el mensaje es claro: los amigos son la familia que se elige.

#8 The Shield

¿Otra enseñanza sobre el bien y el mal? Puede que sí, o que no. Lo que se sabe es que el final de The Shield es perfecto para culminar con violencia y el despotismo de estos policías corruptos.

El creador y guionista Shawn Ryan logra que a pesar de que has visto la crueldad de Shane y Vic durante toda la serie te terminen dando pena. No podría haberse construido mejor este cierre.

#9 Buffy the Vampire Slayer

El episodio final fue nominado para un Emmy. ¿La razón? Tras siete temporadas, la serie de culto llegó al climax con la batalla final, Boca del Infierno al fin cerrada y la escuela de Sunnydale destruida.

Buffy no sólo cumple su misión sino que además deja su poder repartido entre otras mujeres que la ayudarán con la batalla. Ahora la responsabilidad es repartida, ¡y todos felices!

#10 Friends

La serie es memorable (no "fue" porque sigue viva en los corazones de todos los nacidos en los 90 y en los que siguen mirando TV). El final, no tanto. Sin embargo merece tener su lugar en este ranking por ser una de las primeras y más icónicas comedias televisivas con un cierre que funciona tanto como las temporadas anteriores.

PEORES FINALES DE SERIES

#1 Lost

Ahora empieza la controversia y el debate. Para algunos, Lost tiene un buen final a pesar de dejar temas en el aire (algo que hicieron durante toda la serie). Otros coincidirán en que el programa se estrelló como el Vuelo 815.

¿Se murieron todos? ¿A partir de la temporada 6 están en el purgatorio? ¿Nunca pasó? No queda claro. Puede que sea el final más malinterpretado y es que la intriga no deja al público satisfecho, y eso es problema de los guionistas.

#2 The O. C.

El cuarteto dinámico disuelto con la repentina muerte de Marissa Cooper y el protagonista, que recién en el final terminamos por confirmar que es Ryan, solo y destrozado. ¿Es ese un gran final? ¡Para nada! Lo que sí es real es que la serie tenía que terminar porque lo que había empezado con honestidad se había convertido en un teledrama meloso y aburrido.

#3 How I Met Your Mother

¿El final de How I Met Your Mother no fue lo que esperabas? Pasaste nueve temporadas de esta serie intentando descubrir cómo conoció Ted al amor de su vida para enterarte de que ella, Tracy McConnell, murió en su juventud y él terminó con su mejor amiga Robin Scherbatsky. Ni siquiera los fanáticos recibieron suficiente información de Tracy para que la muerte doliera tanto. Todo muy tibio. ¡Malísimo!

#4 Sopranos

Comida familiar. Tony Soprano sentado en la punta de la mesa y luego la cámara en negro. ¿Es necesario terminar una serie tan espectacular de esa forma? ¿Mataron a Tony o simplemente el montajista cortó mal la escena?

«Era muy simple y mucho más preciso de lo que la gente piensa. Eso es lo que quería que la gente crea. Que la vida termina y llega la muerte, pero no dejen de creer», dijo David Chase en una entrevista donde no confirmó la muerte de Tony y dejó la incógnita latente.

#5 Two and a Half Men

Para empezar, el capítulo se tituló 'Por supuesto que está muerto'. Es por eso que la audiencia esperaba que apareciera Charlie Sheen, aunque las últimas cuatro temporadas hubieras sido protagonizadas por Ashton Kutcher. Todo gira en torno a él y sólo aparece un doble de espaldas antes que se caiga un piano encima. Luego, el creador de la serie se ve en escena —Chuck Lorre— dice «gané» y también le cae un piano.

En resumen, más que relacionado con la series, el final es una especie de demostración que Sheen no fue necesario para el éxito de la serie. ¿Crees que es cierto?

#6 Seinfeld

El final de esta gran comedia es muy polémico. Los que consideran que es uno de los peores finales de series de la historia se preguntan: ¿por qué meter a los cuatro protagonistas a la cárcel? Si la respuesta es: "para que reaparezcan viejos personajes en el juicio", tienen toda la razón. Hubiera sido mejor caer en el tradicional flashback melancólico.

#7 Dexter

Si has visto Dexter, entonces probablemente te habías encariñado con este asesino carismático después de ocho temporadas. Pero, tranquilo, no eres el único decepcionado con el final de la serie.

¿Cómo podría haberse limitado a no ser patético? Cuando la tormenta destroza el barco de Dexter, ya habiendo entregado el cuerpo de su hermana al mar, todo debería haber terminado. Pero, ¿para qué sobrevive? ¿Esperaban hacer una secuela?

#8 True blood

¿Cuál fue el peor error de esta serie de vampiros que empezó llena de lujuria y sangre para marchitarse y volverse un cliché? Incluir un personaje que jamás había sido nombrado, en un flashback de la vida de Sookie. Ni Eric ni Bill, la protagonista termina casada y embarazada de un hombre al que ni siquiera se le ve el rostro. Tal vez para no odiarlo más de lo que ya es odiado.

#9 Charmed

Como en muchas series, las opiniones son encontradas. Originalmente la serie iba a terminar en la séptima temporada que tiene un cierre mucho más fuerte y convincente, pero tras conseguir el financiamiento se grabó la octava. Decadencia total. El final feliz es un cliché que no se esperaba en un programa como Charmed.

Para muchos fans, que Prue nunca haya aparecido también es una señal de que el último capítulo no sería el mejor cierre.

#10 Gossip Girl

Seis temporadas viendo los "grandes problemas" de la alta sociedad neoyorquina para terminar con un final engañoso. ¿No se les ocurrió otra persona que Dan? ¡¿ Lonely boy es Gossip girl?!

Claro, el chico de clase baja tiene la culpa de "arruinarle" la vida a los ricos, pero luego se dan cuenta de que, a pesar de no tener dinero y de haber contado todos sus secretos, pertenece a la familia.

Tanto drama para perdonarlo en un abrir y cerrar de ojos. Patético.

No dejes de ver:

Reacciona
Comparte