null: nullpx
Francia

El Bosque: la nueva y atrapante serie de suspenso de Netflix que puedes ver en un solo día

Publicado 23 Jul 2018 – 04:17 PM EDT | Actualizado 23 Jul 2018 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde el éxito de Stranger Things, Netflix ha encontrado en las tramas de suspenso a la gallina de los huevos de oro. Pueblos pequeños, bosques y desapariciones, se han vuelto el lugar común del servicio de streaming y muchas veces no ha sido bien aprovechado.

No es el caso de El Bosque (La Forêt) la reciente incorporación de Netflix. La serie de origen francés ha llegado para demostrar que no es necesario involucrar fenómenos paranormales para hacer de una historia policial más interesante. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Puedes ver esta serie en un solo día sin morir en el intento, y terminar contento.

Una serie a la que no le sobra ni le falta nada

La historia transcurre en un pueblo alrededor del bosque montañoso de las Ardenas y, como ya lo sabemos: pueblo chico, infierno grande. Los secretos que guardan los pueblerinos son muchos y muy oscuros. Y es imposible confiar en alguien, cuando podría pensarse lo contrario en un lugar donde todos saben de la vida de todos.

En este lugar ocurrieron varias desapariciones seguidas por asesinatos en el pasado, y la historia se vuelve a repetir: Jennifer, de 16 años, desaparece una noche en el bosque de las Ardenas. El capitán Gaspard Deker (nuevo en el pueblo) es quien lidera la investigación junto a la policía local Virginie Musso, que conocía bien a la chica por ser amiga de su hija. Ellos son ayudados por Eva, una mujer solitaria y misteriosa, profesora en el colegio local, que terminará siendo más importante de lo que parece.

A simple vista puede parecer que los fenómenos paranormales están vinculados con El Bosque, pero la realidad es que la historia es un relato policial simple pero muy atrapante. Estamos acostumbrados a ver series de nivel medio en las que antes de llegar a la mitad de episodios ya conocemos cuál será el final. Este no es el caso de El Bosque.

La serie francesa, aunque mejor denominada miniserie, nos mantiene pegados a la pantalla hasta el último episodio en el que conocemos la verdad, y aún más. Porque se develan más datos importantes que le dan un giro distinto y atractivo, lección moral incluida. Por si fuera poco, son solo 6 episodios de 50 minutos de duración aproximadamente. No le falta ni le sobra nada, es la medida justa de suspenso que necesita la historia y, como plus, puedes verla en tan solo una tarde tirado en el sofá.

Sin dudas, una serie atrapante a la que deberías darle una oportunidad, sobre todo si estás en busca de una serie nueva, corta, de suspenso policial y de muy buena calidad. Te dejo el tráiler para que termines de convencerte:

Tal vez quieras leer:

Reacciona
Comparte