null: nullpx
Celebridades

Doctor Joker es exactamente lo que queríamos ver, pero su paciente no es de DC

Publicado 7 Feb 2020 – 01:59 PM EST | Actualizado 7 Feb 2020 – 01:59 PM EST
Reacciona
Comparte

La imagen de villano que Joaquin Phoenix creó para el atormentado Arthur Fleck en  Joker es meramente ficción. No sólo el actor confirmó su compromiso social a través de sus discursos en las premiaciones recientes, sino que a partir de ahora procurará proyectos que empaticen con la delicada situación ecológica que vive el planeta Tierra.

Para muestra, está la siguiente película del director Shaun Monson en colaboración con la iniciativa ambiental Extinction Rebellion: Guardians of Life, la cual contará con poco más de dos minutos de duración en su primera etapa.

La historia sigue a un grupo de médicos en una sala de terapia intensiva, están haciendo todo lo posible por salvar a un paciente anónimo y Joaquin Phoenix destaca como el principal médico a cargo. Echa un vistazo:

El paciente de esta historia según explican los propios realizadores, es nada menos que el Bosque del Amazonas, pero esa metáfora no es el punto principal de la trama, sino las titánicas labores del equipo de galenos para intentar salvarla.

La primera parte de  Guardians of Life ya puede ser vista a través del canal YouTube de Extinction Rebellion. Se pretende que a futuro haya 12 cortometrajes más para la saga y que más fundaciones la trasmitan a nivel global.

Dado que Joaquin Phoenix fue arrestado recientemente junto a Jane Fonda en una marcha para el cambio climático en Washington D.C., no es de extrañar su prioridad para participar en  Guardians of Life. En exclusiva para Variety, el actor habló del proyecto:

quote: El Amazonas ha sido llamado "los pulmones del mundo", pero en lugar de darle consciencia mediante un documental, propusimos una metáfora que incluyera una sala de emergencias con médicos y enfermeras. La gente aún no cree es posible salvar el planeta, pero si se suman esfuerzos individuales contra los grandes colectivos, hay muchas alternativas sustentables.

Guardians of Life también está protagonizada por estrellas de la talla de Rosario Dawson, Matthew Modine, Oona Chaplin, Q'orianka Kilcher y Albert Hammond Jr de The Strokes.

Además de Extinction Rebellion (Amazon Watch), hay otras organizaciones de renombre en la coalición de Guardians of Life: la Fundación de Catalizadores con sede en el Reino Unido, el Movimiento Mundial para el Ahorro Climático, y la Asociación de Medios Ambientales.

Para aprender más del proyecto  Guardians of Life, visita el su sitio oficial. ¿Crees que el material logre cambios de paradigmas arraigados a nivel global? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Ve también:

Reacciona
Comparte