null: nullpx
Curiosidades

¿De qué país son los abuelos de 'Malcolm el de en medio'? Las pistas están en la serie

Publicado 4 Sep 2020 – 02:42 PM EDT | Actualizado 4 Sep 2020 – 02:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hay programas y series de televisión que se convirtieron en un miembro más de la familia, debido a que nos acompañaron todas las tardes por varios años.

Dentro de ellas aparece Malcolm el de en medio, una de las producciones favoritas de muchos televidentes, que se estrenó en el 2000.

Lois, Hal, Francis, Reese, Malcolm y Dewy conquistaron al público por las aventuras que pasaron dentro de su disfuncional, pero divertida familia.

Además de regalarnos muchas risas y entretenidos capítulos, la serie sorprendió con el gran catálogo de personajes que desfilaron en la trama.

A lo largo de seis años la serie contó con de múltiples invitados, como Christopher Lloyd en el papel de el padre de Hal y Emma Stone dándole vida a Dianne.

Los abuelos maternos de Malcolm

Sin embargo, no fueron los únicos personajes que dejaron huella dentro de la serie. Los abuelos maternos de los chicos rebeldes también se ganaron el aplauso de los fans (y muchas preguntas sobre su origen).

Ida y Victor Welker destacaron por ser todo lo contrario a la figura de los tiernos abuelitos que la mayoría tenemos en mente.

La madre de Lois se caracteriza por ser una de las principales antagonistas de la serie, pues además de codiciosa es manipuladora y se ofende rápidamente.

Por su parte, Victor es el padre insensible que además despreciaba a sus nietos, a excepción de Reese, a quien adoraba por tener un carácter similar al suyo (o sea, irresponsable).

Apareció en el capítulo 'The Grandparents', pero nunca se volvió a ver, ya que tiempo después se mencionó que había muerto.

En cambio, Ida reapareció varias veces después de esto. Gracias a su participación pudimos notar que era una mujer difícil y cruel, pues incluso llegó a demandar a Hal y a Lois por resbalarse con una hoja.

Pero muy en el fondo de su corazón siente un gran cariño por la familia de su hija. Un claro ejemplo fue cuando evitó que un camión atropellara a Dewey, aunque eso le costó perder una de sus piernas.

Aunque en la serie nunca se dice cuál es la nacionalidad de ambos, algunos seguidores de la sitcom aseguran que por su acento son de Ucrania, pero otros más han detectado que su país natal es Croacia.

En el capítulo 'Ida’s dance' hay algunas referencias que lo comprueban, como la celebración del día de St. Grotus —una festividad croata—, así como una bandera de ese país y una imagen de la catedral de Zagreb.

Asimismo, Victor poseía una caja llena de suministros de guerra que guardaba por haber sido un miembro del Ustaša, un movimiento revolucionario croata.

Los abuelos Welker sin duda le dieron un toque especial a la serie, pues eran padres y abuelos terribles.

¿Qué opinas? ¿Los amas o los odias?

No queremos que te vayas, quédate a leer:

Reacciona
Comparte