null: nullpx
actores

Conoce a los mejores actores del siglo XXI: te explicamos qué los hace especiales

Publicado 27 Nov 2020 – 05:01 PM EST | Actualizado 27 Nov 2020 – 05:01 PM EST
Reacciona
Comparte

¿Quiénes son los mejores actores del siglo XXI? ¿Aquellos que tienen más premios o nominaciones al Oscar? ¿Los más amados por la audiencia? ¿Los que siempre triunfan con sus películas?

La respuesta puede ser totalmente subjetiva y dependerá desde dónde se analice la espectacularidad de la actuación. No obstante, los reconocidos críticos del cine Manohla June Dargis y Anthony Oliver Scott de The New York Times tienen su selección. Te presentamos a varios de sus preferidos. ¿Estás de acuerdo con ellos?

Mahershala Ali

En los últimos años, Mahershala Ali se convirtió en uno de los actores más solicitados en Hollywood. Varios consideran que su «presencia en la cámara es magnética». Sus crudos personajes cautivan a la audiencia y críticos de una forma tan impresionante donde pequeñas acciones como simples susurros escalan y tocan el alma.

Además, en menos de cinco años el actor consiguió llevarse a casa dos Oscar de mejor actor de reparto por su trabajo en Moonlight (2016) y Green Book (2018).

Saoirse Ronan

Desde temprana edad, Saoirse Ronan sorprendió a todos como Briony Tallis en Atonement (2007), papel que la valió la primera de cuatros nominaciones que tiene hasta ahora al Oscar. Desde ese entonces, la joven actriz ha demostrado un gran rango actoral que va desde dramas de época hasta filmes coming of age como Lady Bird (2017).

Los críticos del cine aplauden su gran habilidad para transmitir de la manera más fiel y vívida lo que sus personajes sienten y piensan.

Oscar Isaac

El actor guatemalteco interpreta con gran seguridad y precisión a cada uno de sus personajes. Su entrega le ha valido el aplauso en diferentes películas como Inside Llewyn Davis, Ex-Machina, A Most Violent Year, entre otras.

Su presencia frente a la cámara ha sido descrita como una «auténtica maestría en acción».

Tilda Swinton

Swinton es una de las actrices más versátiles de Hollywood, sino es que la más. Descrita como «la mujer de mil rostros», la ganadora del Oscar es como un lienzo perfecto para dar vida a cualquier personaje que se le pida, desde un vampiro, una reina, una abogada o una bruja.

Gael García Bernal

A inicios del 2000, Gael García Bernal llamó la atención de los críticos con Amores Perros. Desde ese entonces, el actor mexicano ha demostrado con creces el gran talento que tiene en aclamadas producciones como Diarios de motocicleta, Bad education y No, por mencionar algunas.

Los críticos consideran que tiene la capacidad de mostrar una gran cantidad de turbaciones, miedos e incertidumbre con tan sólo una mirada.

Viola Davis

Ver a Viola Davis en pantalla siempre es una sacudida de emociones. Denzel Washington, quien ha tenido la oportunidad de trabajar con ella en varias ocasiones, la describe como «un talento único en una generación». Viola es una actriz que te permite experimentar su fuerza y poder con cada rol que interpreta.

Joaquin Phoenix

En 2019, Joaquin Phoenix se coronó como uno de los actores favoritos de muchos por su interpretación de Arthur Fleck en Joker. No obstante, desde antes ya había impactado con su genio, muchas veces incomprendido. De acuerdo con el director James Gray, quien ha colaborado con Phoenix en varias ocasiones, el actor tiene una «capacidad ilimitada para sorprenderte».

Nicole Kidman

Durante los 20 años que lleva este siglo XXI, Nicole Kidman ha presentado un gran número de personajes que le permiten explorar desde la feminidad de una musa o princesa hasta la crudeza de una detective alcohólica. Los críticos consideran que tiene papeles en donde simplemente no puedes apartar los ojos de ella.

Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis es uno de los mejores actores de Hollywood del último medio siglo. Su entrega a cada papel es tal que suele permanecer en personaje aún cuando las cámaras dejan de grabar. Con tan sólo seis películas en el siglo XXI, Daniel demuestra una «aura de grandeza que ha crecido hasta alcanzar proporciones casi místicas», según los críticos.

Keanu Reeves

Los expertos en cine aceptan que el nombre de Keanu Reeves puede ser desconcertante en esta lista. No obstante, nos invitan a pensar si existe alguna película de él en los últimos años que te haya decepcionado. Keanu Reeves tiene la habilidad de hacer mejor cualquier película con tan sólo su presencia, con la cual exhibe un gran rango actoral.

Denzel Washington

Considerado un «titán de la pantalla» y el primero en la lista de The New York Times , Denzel Washington siempre impacta con su habilidad de expresar una impresionante vulnerabilidad al mismo tiempo que interpreta hombres que no merecen o requieren amor.

Además, su presencia en el séptimo arte ha logrado proyectar diferentes representaciones de la masculinidad afroamericana.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresActricesCineEvergreenHollywood