null: nullpx
Evergreen

'Cobra Kai': el spin off de 'Karate Kid' que tiene más enseñanzas que tus clases de ética

Publicado 3 Sep 2020 – 02:54 PM EDT | Actualizado 3 Sep 2020 – 02:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

En 2018, una de las rivalidades más legendarias del cine, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, regresó en formato de serie web gracias a Cobra Kai.

YouTube apostó por mostrarnos qué había pasado con estos dos expertos en karate 34 años después que LaRusso venció a Lawrence en el Campeonato de All Valley.

Cobra Kai tuvo tanto éxito que YouTube Premium no sólo renovó por una segunda temporada (que se estrenó en 2019), sino que Netflix se interesó por ella y ahora ya es parte de su catálogo. Próximamente lanzará una tercera temporada en 2021.

William Zabka y Ralph Macchio retoman sus papeles de Lawrence y LaRusso en esta emocionante serie que nos permite ver que Johnny, ese bully que tan mal nos cayó en Karate Kid, realmente no es un personaje tan unidimensional como pensábamos.

Karate Kid y principalmente el Sr. Miyagi nos dejaron grandes enseñanzas en el filme de 1984. Desafortunadamente, el sensei de LaRusso no es parte de Cobra Kai. No obstante, la serie también nos da buenas lecciones de vida.

#1 El villano siempre se puede reivindicar

A pesar que existen muchos memes y argumentos en donde se expone que realmente LaRusso era el villano de Karate Kid, la opinión más popular es que Johnny se pasó de la raya con Daniel en múltiples ocasiones.

Sin embargo, Cobra Kai nos permite ver un poco más allá de la apariencia bully de Lawrence que marcó su juventud y todo su arco de redención ahora que es adulto. Incluso nos invita a desarrollar cierta empatía por él y por la dura niñez que tuvo bajo la sombra de su padrastro John Kreese y su lema «Golpear primero, golpear fuerte, sin piedad».

#2 El pasado no define tu futuro

Muy relacionado con el punto anterior, Cobra Kai nos muestra constantemente que las acciones del pasado de Johnny no forzosamente deben definir su futuro y la persona que es ahora.

Nunca es demasiado tarde para ser una buena persona, aun si fuiste un terrible bully hace 30 años.

#3 Sé un bonsai

Daniel LaRusso y Robby Keene, el hijo de Johnny, tienen una muy buena amistad que constantemente tiene enseñanzas por parte de LaRusso con grandes metáforas de la vida, muy al estilo de Miyagi.

Entre ellas destaca 'ser un bonsai': ser consciente de quién eres, de donde vienes, dónde están tus raíces y hacia donde quieres ir.

#4 No vale la pena jugar sucio

Jugar sucio tal vez te pueda traer la victoria, sin embargo, el precio por ello puede ser muy alto. En el caso de Johnny y Miguel significó perder a su hijo Robby y su novia Samantha, respectivamente.

#5 Las dificultades de la vida pueden ser el impulso perfecto para encontrar tu fuerza

Después de salvar a su vecino Miguel Diaz de una golpiza por parte de un grupo de bullies, Lawrence decide abrir el dojo Cobra Kai.

Lo curioso es que los alumnos a los que enseña son todo lo contrario a lo que él y sus amigos de Cobra Kai durante su juventud, empezando por Miguel, quien es un chico asmático que fácilmente habría sido el tipo de chavo que un joven Johnny habría bulleado.

Asimismo, existen otros chicos como Eli Moskewitz, quien tiene una cicatriz en su rostro por tener labio leporino, que logra encontrar su fuerza en el karate y termina convirtiéndose en Hawk.

Como Eli o Miguel, varios de los chicos de Cobra Kai tienen dificultades en la vida o son parte de las minorías que suelen ser bulleadas en la escuela.

Poco a poco encuentran en sus debilidades una fuerza genuina que los impulsa a salir adelante.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte