null: nullpx
Alicia Silverstone

¿Clichés? 10 películas en que la chica nerd transforma radicalmente su apariencia

Publicado 27 Oct 2015 – 04:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Por alguna razón, las películas de adolescentes aman hacer transformaciones por las cuales la chica nerd se vuelve un hermoso cisne que agrada a toda la secundaria. Los anteojos desaparecen, también la ropa fuera de moda y de pronto debe maquillarse y usar tacones.

Todas toman este makeover desde diferentes puntos de vista, a veces con frivolidad, y a veces con una crítica interesante. Si no recuerdas demasiados, aquí tienes algunos ejemplos de transformaciones radicales en el cine.

#10 The House Bunny

Anna Faris interpreta a una conejita de Playboy que entra a una hermandad universitaria. Para que el resto de las chicas sean respetadas, las ayuda a transformarse en apariencia y personalidad. Eso incluye menos ropa y más maquillaje, por supuesto. Por suerte hay más que esto y es una comedia interesante, así que no te asustes.

#9 The Breakfast Club

La chica extraña del grupo no es atractiva a primera vista, pero cuando recibe ayuda en su apariencia, todos le prestan atención. Allison tiene una personalidad complicada y es por eso que no se fijan en ella, pero con una pequeña transformación, todo se soluciona.

#8 The Princess Diaries

Anne Hathaway interpreta a una adolescente que descubre su sangre real, y debe convertirse en una princesa de un día para el otro. Con su aspecto desprolijo, grandes anteojos y pelo despeinado, es imposible que aparezca frente a las cámaras. Es por eso que su abuela le recomienda cambiar de apariencia. Lo bueno es que mantiene algunas de sus viejas costumbres y no siempre se comporta como debería, aunque en las bases esto la cambia mucho (sin contar todo el asunto de la monarquía).

#7 Grease

Quizás nunca te habías dado cuenta de la enorme transformación de Sandy ( Olivia Newton John) en Grease. Pasa de ser una chica buena, que usa colores claros, faldas largas y pelo recogido, a ser una rebelde vestida de cuero y tacones. Muchos considerarán que está mal que Sandy cambie por el chico que le gusta, y en cierta forma, es cierto.

#6 The Devil Wears Prada

Una vez más Anne Hathaway muestra su capacidad de transformación, esta vez para entrar en el mundo de la moda. La chica que no sabe combinar muy bien su guardarropas se transforma en toda una experta de la alta costura.

#5 My Big Fat Greek Wedding

Este es el tipo de makeover que estoy dispuesta aceptar. ¿Por qué? Porque Toula ( Nia Vardalos) cambia para sentirse más segura consigo misma, no necesariamente porque Ian se lo pida. Podemos alegar que ella estaba escondida, sin hacer lo que realmente quería, y su transformación marcó el paso en su nueva vida y su nueva carrera.

#4 Miss Congeniality

Esta es una de mis transformaciones favoritas, porque a Sandra Bullock le va muy bien el papel de agente del FBI que no quiere ser una chica recatada. Cuando debe sumarse a un concurso de belleza aprende a comportarse y usa ropa a la cual no está acostumbrada. Es genial porque nunca pierde su verdadera personalidad, y es un personaje fuerte que sabe defenderse.

#3 Clueless

Cuando Cher ( Alicia Silverstone) conoce a Tai ( Brittany Murphy) se da cuenta de que debe hacer algo al respecto. La transforma de una adolescente grunge, sin preocupaciones, en una chica popular como ella. Claro que no todo es tan fácil, porque la ropa no nos puede dar determinadas cosas, como un novio amoroso, por ejemplo.

#2 Mean Girls

Un clásico de los makeovers: Cady ( Lindsay Lohan) se destaca en matemáticas y se viste mal. Las chicas populares cambian su apariencia y se transforma en un ser despreciable. La moraleja es que no te dejes llevar por la popularidad o las apariencias, y mucho menos maltrates a otras mujeres por como se ven.

#1 She’s All That

La más grandes de las transformaciones es la que ocurre en She’s All That. La chica artista, nada popular y socialmente inadaptada se transforma en una adolescente de vestido y tacones de quien se enamora el protagonista. ¿Lo malo? Él se enamora solo cuando la ve transformada. ¿Lo bueno? La actitud de la protagonista al comienzo, cuando defiende sus intereses, es como debería ser en toda la película.

Reacciona
Comparte