null: nullpx
Black Panther

Chadwick Boseman grabó una última aparición para el MCU, pero no es Black Panther

Publicado 31 Ago 2020 – 11:48 AM EDT | Actualizado 31 Ago 2020 – 11:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El mundo del cine se encuentra en luto luego del sorpresivo fallecimiento de Chadwick Boseman, el actor de 43 años famoso por películas como The Kill Hole, The Express y Message From The King.

Además, su trabajo en el Universo Cinemático de Marvel le ganó gran reconocimientos en los últimos años, gracias a su interpretación como el rey T'Challa en Captain America: Civil War, Black Panther, Avengers: Infinity War y Endgame.

Tras su muerte, el futuro de Black Panther es incierto, pues aún no se sabe a ciencia cierta qué hará Marvel Studios para que T'Challa no desaparezca de su universo cinemático.

De hecho, los fanáticos exigen un gran tributo a Boseman como parte de la secuela y ya hasta proponen una sucesora.

«Black Panther 2 debe rendir homenaje a Chadwick Boseman y luego pasar la antorcha a Shuri, para que se convierta en Black Panther como en los cómics.»

Lo que pocos saben es que el actor sí tuvo una última participación en el MCU y la terminó justo antes de perder la batalla contra el cáncer.

Podremos disfrutar de su última aparición en la serie de Disney+, What if...?, la cual presenta universos alternativos en donde los héroes toman caminos diferentes.

Un ejemplo es Peggy Carter, quien toma el suero del super soldado en lugar de Steve Rogers, o T'Challa, que se convierte en Star Lord en lugar de Peter Quill.

La primera temporada ya se grabó y sólo se encuentran a la espera de la fecha oficial de lanzamiento, que según la página oficial de Marvel Studios podría ser en el verano del 2021 (en la plataforma de Disney+).

Esta serie es animada, así que la última interpretación de Chadwick Boseman será como actor de voz para el personaje de T'Challa, en su historia What if...?

Por otra parte, el director de Black Panther, Ryan Cogler, escribió un tributo a Chadwick para la página Deadline, en donde reveló lo mucho que le gustó trabajar con el actor durante el rodaje de la película y cómo fue que se ganó su más profundo respeto.

También afirmó que había planeado algunas cosas que sólo Chadwick podía decir en Black Panther 2 y ahora no ocurrirán.

«Nunca antes me había dolido tanto una pérdida. Pasé el año pasado preparando, imaginando y escribiendo palabras para que él dijera, pero no estábamos destinados a verlo. Me deja roto el saber que no podré volver a ver otro acercamiento de su rostro en el monitor o hablarle para pedir otra toma.»

Esto toma relevancia si se considera que el director regresará para la secuela, lo que podría significar que, de grabarse, tendrá alguna referencia o tributo al trabajo de Boseman y será bastante conmovedora.

¿Contratarías Disney+ para ver la última interpretación de Chadwick Boseman dentro del MCU?

Sabemos que amas todo lo relacionado con Marvel, así que tenemos estos artículos para ti:

Reacciona
Comparte