null: nullpx
Long form 10

Cayetana nos dio 7 lecciones en 'Élite': no es no

Publicado 22 Jun 2021 – 04:48 PM EDT | Actualizado 22 Jun 2021 – 04:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

La cuarta temporada de Élite nos sumergió en un nuevo misterio gracias a la llegada de 'los Benjamines' a Las Encinas. Más allá del drama que estos nuevos personajes trajeron a la serie española, también tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de la vida de viejos conocidos, entre los que destaca Cayetana, interpretada por Georgina Amorós, quien sin duda se robó el show con su reivindicación. 

En las temporadas anteriores, Cayetana no era una persona grata para muchos debido a que estafó, mintió e incluso fue cómplice de Polo cuando escondió el arma homicida que terminó con la vida de Marina. No obstante, la cuarta entrega de Élite nos permitió conocer una nueva faceta de su personaje y consigo nos dio grandes lecciones. Te presentamos 7. 

#1 No más mentiras

Antes del estreno de la cuarta temporada tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de la naturaleza mitómana de Cayetana en Historias Breves. En su episodio, vimos el primer cambio de la aspirante a diseñadora de modas cuando se promete a sí misma no volver a mentir. Reconoce que las mentiras no es algo en lo que quiere basar su vida. 

#2 No sentirse menos ante la prepotencia de otros

Uno de los castigos de Cayetana por sus actos de las temporadas anteriores es ser la chica de la limpieza de Las Encinas. No obstante, su cambio de mindset le ayuda a no sentirse menos ante los comentarios groseros y prepotentes de los otros, e incluso a defenderse de la mejor forma ante los ataques, como cuando Ari quiso hacerla sentir menos por no estar invitada –aún– al baile benéfico Le Bal. 

#3 Consentimiento mutuo

La relación de Cayetana y el príncipe Phillipe Florian (Pol Granch) parecía ser finalmente el cuento de hadas que Caye esperaba. Sin embargo, una vez que se entera que Phillipe los grabó teniendo relaciones sexuales sin su consentimiento, le dejó en claro que nada, ni ser un príncipe y sentir que con ese video puede evitar acusaciones de abuso sexual, le da libertad de sobrepasarse de esa forma. 

#4 Confianza

Cuando Caye y Phillipe se dan una segunda oportunidad, la inteligente amante de la moda deja en claro que la confianza es un pilar de cualquier relación.  

#5 No al abuso 

Conocer al diseñador de modas Sadelagu para mostrarle sus diseños es un sueño hecho realidad para Cayetana y más cuando nota el entusiasmo de Sadelagu por conocerla. Desafortunadamente, el diseñador sólo muestra interés en Caye a cambio de poder acostarse con ella.

En ese momento, la joven tiene de dos, aceptar la oferta de Sadelagu y tener sexo con él para que vea sus diseños o apostar por la vía en donde su trabajo, dignidad, integridad y ella sean respetados. Afortunadamente, escoge lo segundo. 

#6 No es no

Después de que Cayetana y Phillipe acuerdan ser amigos, en una noche de copas, intercambian un par de besos pero Cayetana decide parar el momento antes que escale y le dice que es mejor quedar como amigos. Phillipe hace caso omiso e intenta sobrepasarse con ella.

La situación se sale de control mientras Caye le repite que no pare y Phillipe la ignora. Afortunadamente, Caye logra abrazar toda la valentía y coraje que tiene dentro de su ser y así evita que Phillipe se salga con la suya. 

Una vez que Phillipe le pide perdón, Caye le recuerda que sin importar que haya pasado antes entre los dos «No es No». 

#7 «Es una cuestión de educación»

La mamá de Phillipe intenta justificar el abuso sexual de su hijo y le comenta a Cayetana que el comportamiento de Phillipe es una cuestión natural, un «ímpetu tan propio de él», e intenta comprar el silencio de Caye al ofrecerle que sea la pareja de su hijo y así, no tendrá que preocuparse nunca más de dinero ni nada. 

Afortunadamente, Caye no cae en este soborno e incluso le deja en claro que las acciones de su hijo más bien son consecuencia de una mala educación. 

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte