null: nullpx
Stephen King

'Carrie' está inspirada en una historia real: Stephen King confesó quién era la chica

La historia de Carrie está inspirada en una parte de la infancia y adolescencia de Stephen King y la versión real es tan aterradora como el libro, él mismo lo contó.

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 22 Abr 2021 – 03:31 PM EDT | Actualizado 16 May 2022 – 07:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:48
3:58
3:52
5:45

Carrie fue el primer libro de Stephen King publicado en 1974. Dos años más tarde, Brian De Palma adaptó la historia al cine protagonizada por Sissy Spacek.

La historia de Carrie se volvió un clásico del terror y tuvo dos adaptaciones posteriores; la más reciente fue en 2013 con Chloë Grace Moret.

Carrie cuenta la historia de una adolescente con poderes psicoquinéticos, abusada por su madre y sus compañeros de escuela, hasta que les pone un alto con sus habilidades.

En la fecha de su publicación, no era muy popular el subgénero de gynaehorror, que en la cultura popular es abordado a través de historias adolescentes con la menstruación, el sexo o el embarazo prematuro.

Debido a la temática, Carrie fue prohibido en algunas escuelas de Estados Unidos y, durante mucho tiempo, fue tratado como un tema tabú.

Carrie superó la prueba del tiempo y es una historia que sigue vigente, pero al igual que otros libros de Stephen King, está basado en situaciones el autor vivió.

King suele hablar de lugar en el que creció, el bloqueo del escritor, las adicciones o el avance de la edad; temas con los que siente cercano.

En el caso de Carrie, el escritor contó que se inspiró en dos adolescentes con las que estudió en la secundaria.

Para proteger sus identidades, el autor las nombró Tina White y Sandra Irving. Tina estudió con el escritor y se sentaba en la última fila del salón de clases.

Sin embargo, era un niña que sufría acoso por parte de sus compañeros porque utilizaba la misma ropa todos los días. King cuenta que incluso cuando cambió de atuendo, el resto de estudiantes no dejó de molestarla.

Sandra vivía con su madre al final de la calle en la que creció Stephen King. La niña padecía convulsiones y sus compañeros de escuela solían evitarla porque les parecía extraña.

Según el escritor, cuando tenía 16 años ayudó a la madre de Sandra a mover algunos muebles de su casa y le sorprendió un crucifijo gigante colgado encima de un sofá, lo cual le hizo sospechar que era una persona religiosa.

Ninguna de las dos compañeras de infancia de Stephen King superó los 30 años. Tina cometió suicidio y Sandra murió durante una de sus convulsiones.

Según la historia conocida, King se inspiró en una noticia que se difundió en 1972 en medios locales sobre el fenómeno paranormal conocido como poltergeist.

El poltergeist consiste en el movimiento misterioso de objetos acompañado de ruidos u otros fenómenos inexplicables. En el caso de la noticia de 1972, la situación paranormal fue atribuida a una adolescente.

Stephen King fusionó las historias e imaginó cómo habría sido la vida de Tina y Sandra si hubieran tenido poderes para defenderse de sus acosadores.

Aunque ambas tuvieron una infancia trágica y una vida corta, Stephen King las honró para siempre en una de sus obras más aclamadas.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte