null: nullpx
actores

Brian May cree que Rami Malek tiene que ser nominado al Oscar por su papel de Freddie Mercury

Publicado 27 Nov 2018 – 03:45 PM EST | Actualizado 27 Nov 2018 – 03:45 PM EST
Comparte

Rapsodia: una pieza musical compuesta por diferentes episodios integrados, de estructura libre, que incluye un amplio rango de tonos y estados de ánimo, con un aire de espontánea inspiración y un sentido improvisacional.

Esto obviamente se cumple en Bohemian Rhapsody de Queen, y no es casual que esta rapsodia también le haya dado su título a la película.

Se puede suponer que la vida misma de Freddie Mercury y de cómo se formó Queen se puede ver justamente como una serie de diferentes episodios integrados, de estructura libre, con un amplio rango de diferentes estados de ánimo y con un aire de espontánea inspiración.

El resultado final de todo esto en la película semi-dirigida por Bryan Singer es mucho menos logrado que el de la canción, pero si hay algo que todo el mundo ha señalado como una de las notas más altas y destacadas del film, es la actuación/ imitación de Rami Malek, que logra canalizar la energía, la extravagancia y la audacia tan icónicas de Freddie Mercury y de algún modo hacer que estas características vivan nuevamente en su figura.

¡Se merece el Oscar!

Brian May, guitarrista de Queen que trabajó como asesor creativo y musical de la película junto al baterista Roger Taylor, se ha sumado ahora al coro de voces que elogian la interpretación de la estrella de Mr. Robot.

«Es increíble» dijo May sobre Rami Malek, «no tengo dudas de que estará en la lista de nominados para el Oscar... Y bien merecido que lo tiene».

Ciertamente la Academia encargada de votar nominados y premiados al Oscar suele valorar trabajos en películas biográficas, bajo el entendido de que es más difícil interpretar a un personaje cuyos gestos y lenguaje corporal ya son conocidos por el mundo.

Por otra parte también suelen premiar los esfuerzos realizados fuera de cámara, y Rami Malek definitivamente los realizó: viajó a Londres y contrató a alguien para entrenar su acento y a otro entrenador para aprender los movimientos. Tomó lesiones de piano y de canto. Estudió videos de Freddie Mercury por cuatro horas diarias todos los días. Y casi todo esto utilizando un set de dientes falsos.

Brian May agregó: «Habitó el papel de Freddie al punto de que todos empezamos a tratarlo como su fuera el mismísimo Freddie. Fue algo realmente notable».

Por el momento, Rami Malek ya ganó el premio revelación del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, y la temporada de premios que se aproxima muy posiblemente lo tenga como uno de los grandes protagonistas.

Pronto el actor estará preguntándose: ¿Es esto la vida real o es solo una fantasía?

Sigue leyendo:

Comparte