'Breaking Bad' tenía un final mucho más oscuro: no se atrevieron a pasarlo por televisión
Breaking Bad tiene uno de los mejores finales si se habla de series. Más allá de la buena calificación del último episodio, la audiencia no esperaba que Walter White muriera en un laboratorio de metanfetamina después de salvar a Jesse y matar a todos los narcotraficantes que robaron su fórmula azul y su dinero.
Para sorpresa de todos, pudo existir otro final muy diferente y obscuro al que ya se conoce. Su creador Vince Gilligan habló un poco de ello y te sorprenderá lo que tenía en mente.
Durante sus 5 temporadas ocurrieron diversas muertes de tanto tipos buenos como malos. Walter y Jessie comenzaron con bastante miedo al construir su imperio de droga, pero con el paso del tiempo entendieron que si querían crecer tendrían que tomar decisiones en segundos, las cuales también incluían el matar a alguien por el bien de ambos.
La escena final de Walter tendido en el piso desangrándose y siendo encontrado por la policía es lo que da cierre a la trama, pero Vince declaró en la última entrega del podcast Breaking Bad Insider que había planteado una idea antes de la primera temporada que mostraba al exmaestro de química era alguien sumamente perturbado.
mini:
El final implicaba la muerte de Jesse Pinkman y Walter Jr. Entonces, de haber sido aprobada se hubiera visto en pantalla a un personaje protagónico más sádico y traumatizado desde el inicio.
Explicó que Walter llegaría a encadenar y torturar a quien mató a Jessie a tal grado de cortarle los dedos de los pies y cauterizar sus heridas para que evitar que muriera desangrado y seguir haciéndolo sufrir en una escena al estilo de las películas de terror Saw.
Para hacerlo aún más terrorífico, Walter White lo tendría en un sótano con el gatillo de un rifle conectado a un cable trampa, dando al torturado la opción de acabar con todo por su cuenta.
Finalmente, Walter Jr. tropezaría con la escena y, en su inocencia, intentaría ayudar a quien su padre tendría preso. En ese momento, sabiendo que podría causar daño a Walt, el traficante tiraría del cable trampa y se suicidaría junto con Walter Jr.
La verdad es que no era una mala idea, sin embargo eliminar al personaje de Jessie en la primera temporada pudo ser un error fatal porque fue uno de los elementos más importantes de la historia, además de que Heisenberg hubiera tenido más problemas en esconder su negocio tras la muerte de su hijo.
¿Crees que hubiera funcionado igual de bien la serie o no? Dinos en los comentarios.
Ya que estás aquí, pasa a ver: