null: nullpx
AVENGERS

'Black Widow' cambió el final de 'Civil War': Nat fue más importante que Capitán América

Publicado 12 Jul 2021 – 12:48 PM EDT | Actualizado 12 Jul 2021 – 12:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Black Widow no solo está situada antes de Infinity War para revivir para Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU); sino que su película individual cambió un detalle importante de Civil War.

Esta nota tiene spoilers de Black Widow.

Durante el desarrollo de la historia del MCU, Black Widow fue presentada como una heroína secundaria que formaba parte del equipo de Capitán América en Civil War cuando los Avengers se dividieron en bandos.

Sin embargo, el personaje de Scarlett Johansson se volvió lo suficientemente importante pata tener su propia película, que se estrenó en cines y Disney+ el 9 de julio.

La historia en solitario de Black Widow muestra parte del origen del personaje, pero está situada después de los eventos de Capitán América: Civil War y su papel la volvió aún más relevante en universo de superhéroes.

La película muestra un encuentro de Natasha con Thunderbolt Ross, supuestamente rendida con la disolución del equipo de Capitán América tras violar los Acuerdos de Sokovia.

Natasha parece no tener ninguna opción más que entregarse; sin embargo, la exespía huye hábilmente de Ross, cambia su imagen al rubio con el que apareció en Infinity War y recibe ayuda del agente de SHIELD Rick Mason.

Es aquí donde Black Widow cambia el final de Civil War, pues la historia indica que Nat recibió ayuda de Mason para pilotar el Quinjet y ayudar a sus amigos héroes a escapar de la prisión The Raft.

Civil War mostró una escena heroica de Steve en la que los guardias de la prisión están inconscientes y Capitán América aparece en el cielo sonriéndoles para ayudarlos a escapar.

Era evidente que Steve había recibido ayuda para el escape; sin embargo, la historia de Black Widow cambia el protagonismo de Capitán América en la escena y se lo da a Natasha.

Natasha fue quien llevó a Capitán América en el Quinjet hasta The Raft y, probablemente, fue ella quien ideó todo el plan de escape. Sin la nave y sin Natasha, no habría fuga de la prisión y, por lo tanto, el desarrollo de MCU no habría sido el mismo.

De esta manera, Black Widow llena un hueco que existía entre Civil War e Infinity War y le da mayor protagonismo al personaje de Scarlett Johansson, incluso después de su muerte.

Además, la película también explica que el cambio de imagen de Natasha en Infinity War no fue una ocurrencia de la actriz o del departamento de maquillaje y peinado, sino un requerimiento de la historia para mostrar a la heroína como fugitiva.

Black Widow dio más peso a Scarlett Johansson en el MCU sin cambiar la historia y uniendo puntos importantes que quedaron inconclusos en el pasado.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte