null: nullpx
Batman

'Batman & Robin' iba a tener una secuela, pero no se filmó por un razón muy lamentable

Publicado 23 Mar 2021 – 12:44 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2021 – 12:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

En 1997 se estrenó una de las películas de superhéroes más odiadas en la historia (aunque curiosamente fue dirigida por uno de los directores más condecorados en la historia del cine musical).

Nos referimos a Batman & Robin, la cuarta cinta en menos de 10 años que tenía al vigilante de Gotham como su protagonista.

Esta cinta fue bastante señalada por la audiencia y la crítica; no sólo por las dudosas elecciones en el casting al poner a Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze, también por la trama y algunos detalles que se alejaron totalmente de la versión hecha por Tim Burton.

Por si fuera poco, el vestuario también fue muy criticado, así como la actuación de George Clooney y Chris O’Donnel.

En resumen: el filme tiene varios aspectos desastrosos que nadie quiere recordar; ni siquiera los creadores, pues se han disculpado por la cinta en diversas ocasiones.

La secuela de Batman & Robin que nunca llegó

Al saber esto, resulta muy extraño conocer que Joel Schumacher tenía planeado que ésta fuera la segunda parte de una trilogía de películas, algo que sólo se había logrado con Superman (hasta ese momento).

De acuerdo con CBR, la cinta iba a cambiar por completo el tono de Batman Forever y Batman & Robin, para enfrentar al murciélago y su compañero contra algunos de sus demonios personales.

También tenían planeado que la película mostrara los rostros de Gotham, algo que no había pasado hasta el momento y que se olvidó por completo en las dos primeras producciones.

Luego de dos entregas muy criticadas, Akiva Goldsman, creadora del guion de las dos cintas de Batman con Schumacher, decidió que no quería participar en una tercera película, así que dejó su puesto a Mark Protosevich, quien trabajó en The Cell con JLo y años después en I Am Legend con Will Smith.

Al final, el guion se desechó en etapas tempranas de pre-producción, debido a que Batman & Robin fue un fracaso en taquilla. No obstante, CBR asegura que ya tenían a los dos villanos elegidos para la cinta.

La idea era que Harley Quinn fuera una de las villanas principales y sería interpretada por Courtney Love, actriz, cantante de Hole y ex esposa del difunto rockero grunge Kurt Cobain.

Ella no vendría sola, pues Scarecrow sería el otro villano al que Batman enfrentaría en la pantalla. Aunque no había nadie confirmado, el difunto director, Joel Schumacher, esperaba que el famoso actor Nicolas Cage tomara el rol como el maestro del miedo.

Por si fuera poco, se habló de regresar a varios villanos para atormentar psicológicamente al murciélago.

Debido a esto, se tenía planeado que la historia contara con una secuencia en donde Batman tendría que revivir los horrores de combatir contra Catwoman (Michelle Pfeifer), The Penguin (Danny DeVitto), Poison Ivy (Uma Thurman), Two Faces (Tommy Lee Jones) y hasta el Joker (Jack Nicholson).

La secuela ya hasta tenía nombre, pues el guion reveló que se trataría de Batman Unchained (Batman sin cadenas).

Mark Protosevich asegura que además del fracaso que resultó B&R, le rechazaron su historia porque todo parecía ser bastante caro y no tenían garantía de que pudieran recuperar esa inversión y obtener ganancias para el estudio.

¿Conocías esta historia de Batman? Cuéntanos si te pareció mejor que se dejaran ahí las secuelas de Caballero de la noche para darle entrada a Chris Nolan.

¡Hey! Si quieres conocer más de Batman, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte