null: nullpx
Cine Español

Además de 'La casa de papel', series y películas españolas que están conquistando Netflix

Publicado 1 Ago 2019 – 03:00 PM EDT | Actualizado 1 Ago 2019 – 03:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del mundo. Se ha ganado la preferencia de la audiencia por sus contenidos exclusivos y por sus producciones originales.

En la plataforma es posible encontrar contenido de diversas partes del mundo. Aunque la mayoría son de Estados Unidos, también hay de otros países como México, Japón, Corea, Argentina y España.

Es de la Península ibérica de donde han salido éxitos como La casa de papel, una serie acerca de la planeación y ejecución del robo perfecto y de todos los problemas que esto conlleva.

Pero las producciones españolas no pueden resumirse solo a La casa de papel o a Vis a Vis. A continuación te daremos un listado con las 9 películas y series españolas que están en Netflix y que no te puedes perder.

Fariña (2018)

Fariña se desarrolla en los años 80, en Galicia. Nos cuenta la historia de Javier Rey, un joven pescador cuya ambición lo lleva a tener negocios con la mafia latina de la cocaína. Esto lo convierte en uno de los narcotraficantes más poderosos de España.

Para ver esta serie da clic aquí.

Elisa y Marcela (2019)

La cineasta Isabel Coixet nos trae esta hermosa película en blanco y negro, que nos narra la historia de Elisa Sánchez y Marcela Gracia, quienes en 1901 lograron el primer matrimonio gay en España.

Debido a los prejuicios de la sociedad de esa época, tuvieron que hacerlo travestidas y a escondidas. Una historia de amor enternecedora.

Para ver esta película da clic aquí.

Merlí (2017)

Una serie escolar que se centra en el profesor Merlí, un tipo con una amplia aceptación por sus alumnos, una gran pasión por su trabajo y un gran amor por el libre pensamiento. Todo esto inspira a sus estudiantes, incluyendo a su hijo homosexual.

Para ver esta serie da clic aquí.

El autor (2017)

Adaptación de la novela de Javier Cercas, esta película trata sobre un aspirante a escritor que haría lo que fuera necesario para cumplir su meta. Incluso jugar con los sentimientos de sus vecinos de manera maquiavélica.

Para ver esta película da clic aquí.

El ministerio del tiempo (2017)

Rompiendo con la idea de que las producciones de ciencia ficción son solo para los estadounidenses, El ministerio del tiempo es una entretenida serie que trata acerca de tres agentes de distintas épocas que se encargan de viajar en el tiempo. Esto lo hace para evitar que personas con turbios intereses modifiquen la historia de España a su gusto.

Para ver esta serie da clic aquí.

A cambio de nada (2015)

Filme ovacionado en los premios Goya por la actuación del joven Miguel Herrán (uno de los galanes de La casa de papel). La cinta trata acerca de un chico de Madrid de escasos recursos, que entra a la mala vida y a los negocios turbios.

Para ver esta película da clic aquí.

Paquita Salas (2018)

Comedia centrada en las aventuras de Paquita Salas, una de las mejores representantes de artistas de los años 90. Ella busca con desesperación a la nueva estrella española para poder evitar la bancarrota.

Para ver esta serie da clic aquí.

Algo muy gordo (2017)

Tercer largometraje de Carlo Padial. Un director y un comediante se ponen como meta filmar la película humorística del futuro. No obstante, se quedan sin dinero y tendrán que idear la forma de sacar adelante su ambicioso proyecto.

Para ver esta película da clic aquí.

Verónica (2017)

El cine de terror español no podía faltar en esta lista. Verónica es una película de uno de los hombres que han revolucionado este género en España: Paco Plaza. Basada en hechos reales, cuanta la historia de la posesión demoníaca a una niña en los años 90.

Para ver esta película da clic aquí

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte