null: nullpx
Evergreen

9 series de terror que están en Netflix y la crítica considera como las mejores

Publicado 12 Sep 2019 – 12:17 PM EDT | Actualizado 12 Sep 2019 – 12:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Nos causa gritos inesperados, ansiedad, sorpresa y algunas veces hasta pesadillas. No obstante, el género de terror tiene algo cautivante que nos atrapa y mantiene en suspenso de inicio a fin.

La ventaja de este género es que hay para todos los gustos, desde las clásicas casas embrujadas, pasando por fenómenos sobrenaturales, hasta zombies y vampiros.

Si te urge empezar a ver una serie de terror, sabemos que Netflix te puede ayudar con esa misión. Pero, entre su amplio catálogo, ¿por cuál empezar?

Las mejores series de terror en Netflix, según la crítica

Gracias a Rotten Tomatoes, el especialista en rankear series y películas con sus críticos certificados y audiencia en general, descubrimos cuáles son las mejores series de terror que puedes encontrar en Netflix. Muchas de ellas cuentan con Certified Fresh Status, una distinción especial para las películas y programas de TV con mejores reviews.

Recuerda que el catálogo de Netflix se actualiza cada mes, por lo que deseamos que todas las series que aquí ves continúen asustando en el servicio de streaming en el momento en el que te decidas por una.

The Haunting of Hill House

Basada en un libro, The Haunting of Hill House nos presenta a la familia Crain, una fracturada familia que carga con una serie de traumas por vivir en una casa embrujada cuando eran niños.

La serie de Mike Flanagan no sólo presume un honroso 92%, sino también cuenta con Certified Fresh Status. Los críticos consideran que cuenta con el terror propio de una historia de fantasmas, el cual se mezcla perfectamente con el desgarrador drama familiar de los Crain.

Ghoul

Ghoul nos sumerge en un centro de detención militar de la India autoritaria, donde conocemos a un misterioso prisionero que trae consigo oscuridad, maldad y horror a la prisión.

El consenso de los críticos es que esta serie que nos presenta un demonio propio del folklore árabe, el cual nos sumerge en una trama con toques espeluznantes e intrigantes. La serie está calificada con un 86%

Hannibal

Basada en los personajes de las novelas de Thomas Harris, Hannibal explota los casos de crudos asesinatos para mostrarnos la evolución de la perturbadora relación y cacería entre el astuto psiquiatra Hannibal Lecter y el agente especial Will Graham.

Las tres temporadas de la serie, creada por Bryan Fuller, cuentan con Certified Fresh Status y hacen que Hannibal presuma un 92% de aprobación en general. Sin embargo, la segunda y tercera temporada resaltan con su 98%.

Bates Motel

En Bates Motel conocemos la retorcida juventud de Norman Bates, uno de los personajes más icónicos de Alfred Hitchcock. La serie se muestra como una precuela de Psycho, donde vemos de cerca la disfunción, locura y manipulación entre Norman y su madre, las cuales nos sumergen en una oscuridad bastante asfixiante.

Las cinco temporadas de Bates Motel presumen un buen ranking que la llevan a tener un 93% en general. La primera temporada es la que presenta el porcentaje más bajo: 84%, el cual va en aumento hasta llegar a un envidiable 100% en la cuarta y quinta temporada.

Stranger Things

La exitosa serie de los hermanos Duffer ha cautivado a millones alrededor del mundo. Ambientada en los años 80 y con una vibra que hace honor a Stephen King, Stranger Things nos cuenta la historia de un grupo de chicos que se enfrentan a diversos fenómenos sobrenaturales que en ocasiones parecen rebasarlos.

En general, la serie cuenta con un 93% y cada una de las tres temporadas presume Certified Fresh Status. No obstante, la primera temporada se corona como la mejor con un 97%, seguida de la segunda con 94% y por último la tercera con 90%.

The Walking Dead

Sin duda, The Walking Dead se corona como una de las mejores series sobre apocalipsis zombie en la historia de la televisión. Más allá del terror que se experimenta cada vez que los protagonistas son atacados por estas criaturas, los conflictos entre los personajes ponen en peligro su supervivencia y eso también nos cautiva.

Con 9 temporadas al aire (8 en Netflix) The Walking Dead califica con un 80% en Rotten Tomatoes, donde siete de sus temporadas cuentan con Certified Fresh Status. Por el momento, su temporada con mejor ranking es la novena con 91%, seguida por la temporada cinco con 89%.

Chilling Adventures of Sabrina: Part 1

La serie Sabrina, la Bruja Adolescente de los años noventa es totalmente diferente a la nueva y más oscura versión que encontramos en Chilling Adventures of Sabrina (y bueno, de Salem ni hablemos).

En general, las dos partes de esta nueva serie cuentan con un puntaje del 82%. Sin embargo, la primera temporada se corona con un 91% y cuenta con Certified Fresh Status. Los críticos consideran que tiene una buena mezcla entre horror, angustia juvenil y poder con sed de venganza.

Black Mirror

Black Mirror es una producción experta en perturbarnos con los diferentes escenarios distópicos que nos muestra. Si bien podríamos pensar que apunta más a ser una serie de ciencia ficción, muchos de sus capítulos muestran un cierto terror que nos taladra la mente cada vez que sentimos que no estamos tan lejos de padecer lo mostrado en el episodio.

La primera temporada presume un orgulloso 98%, así como Certified Fresh Status. De la segunda a la cuarta, el porcentaje oscila entre 87% y 85%. Mientras que la quinta temporada cuenta con un no tan orgulloso 68%.

Twin Peaks

David Lynch incursionó en la pantalla chica con esta serie de culto surrealista, que nos sumerge en las incógnitas del asesinato de Laura Palmer en Twin Peaks, Washington.

Si bien Netflix únicamente cuenta con Twin Peaks: The Return, esta tercera parte presume un Certified Fresh Status junto a un bien merecido 94%

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenHorrorLong form 10MéxicoMiedo