null: nullpx
Claire Danes

9 series con mujeres espías de las que no te puedes olvidar

Publicado 10 Dic 2014 – 03:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Por lo general se habla más de los espías masculinos del cine y de la televisión, tienen más promoción y mayor tradición desde el legendario James Bond de los años 60. Sin embargo, las series de televisión dicen todo lo contrario. Ellas son las triunfan.

Y están presentes desde hace muchos años, pero es que no hay temporada donde no aparezca una nueva e impetuosa espía con capacidad para darles vuelta muchas veces a los hombres.

Aunque las historias y los conflictos se parezcan, ellas son diferentes, las hay de todo tipo y condición, no siguen un modelo clásico, más bien son rompedoras y seductoras, cada una a su manera.

Son muchas más desde el comienzo de la televisión, entre personajes principales y secundarios memorables, pero de momento les llevo al salón, como un gran y apetecible tarta de chocolate, a 9 mujeres espías de impacto seguro.

#9 The Avengers (1961-1969)

Dos espías británicos, el flemático John Steed (Patrick Macnee) y la sexy Emma Peel ( Diana Rigg) se enfrentan a multitud de casos en lo más crudo de la Guerra Fría. Insólito debut en aquellos años uniendo intriga con toque de parodia. Luego hubo remakes y secuelas, pero nada comparable con el invento original.

#8 La femme Nikita

Serie canadiense basada en la película de Luc Besson (que ha dado mucho de sí también en cine) que exhibe la historia de Nikita Samuelle ( Peta Wilson), una bella y explosiva mujer encarcelada por un crimen que no cometió. Partiendo de un programa para convertir delincuentes en agentes del gobierno destinados a misiones peligrosas, le ofrecen la libertad si se convierte en uno de esos agentes.

#7 Alias

Jennifer Garner se instala en la pequeña pantalla como una “James Bond” del siglo XXI que le supera en mucho: una chica valiente, sexy, con una capacidad de transformación física que JB nunca ha tenido y un encadenado de historias que la ligan a un padre y una madre también relacionados con el espionaje al más alto nivel en plena guerra fría.

#6 Spooks (MI-5)

Las misiones del servicio de inteligencia británico, generalmente en manos de hombres aguerridos —o no— pero con una espía de armas tomar, sumamente atractiva: Ross Myers, interpretada por Hermione Norris (y también en diversas épocas por Miranda Raison o Jo Portman).

#5 Chuck

Jordana Brewster es Jill Roberts, una chica muy guapa que lleva de calle al tontorrón y a veces muy listo de Chuck: pases de comedia sexy en una serie de intriga protagonizada por un héroe que trabaja en una tienda de informática. Entre las mujeres que le rodean, la peligrosa Hill es el bombón que más le apetece probar.

#4 Nikita

Remake y readaptación de la película original de Luc Besson y de la serie (ver el número 9 de esta lista), en la que la chica rebelde se convierte en una asesina al servicio del Estado, muy sexy y muy salvaje. Con Maggi Q en una serie de acciones que cortan el hipo. Aunque existen muchas versiones de este personaje en pantalla grande y pequeña, esta brilla con luz propia.

#3 Covert Affairs

Piper Perabo es Annie Walker, una joven políglota que a poco de ingresar en la CIA asciende al puesto de agente de campo debido a las conexiones de su exnovio con ciertos personajes del mundo del espionaje. Un enredo tras otro en una serie de situaciones donde se juntan la creatividad y la intriga bien servida a cargo de una mujer de rompe y rasga que arrasa con cuanto se le pone delante.

#2 Homeland

Desde el exótico Afganistán hasta la raíz de los Estados Unidos, personajes que luchan consigo mismos en un lance tras otro. El más importante, el personaje que interpreta Claire Danes, quien además de sus dotes para el espionaje ha de luchar con una enfermedad especialmente delicada como la esquizofrenia.

#1 The Americans

Keri Russell (foto de arriba) interpreta con gran carisma a una madre de familia, a ratos mujer corriente, a ratos explosiva chica sexy, en todo caso siempre alerta al servicio de un contraespionaje a favor de la URSS junto a su marido. Una serie innovadora respecto del mundo del espionaje con creciente interés.

¿Cuál es tu serie de espías favorita? ¿Y cuál es la mujer espía que más recuerdas?

Reacciona
Comparte