null: nullpx
Curiosidades

9 personajes de películas de horror basados en personas reales

Publicado 15 May 2015 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El cine cayó muchas veces en la tentación de llevar a la pantalla a gente terrorífica, de esa que te puedes encontrar en medio de situaciones cotidianas.

Con este asunto se han creado mitos, como en el caso de Psycho, de Alfred Hitchcock o, más recientemente, la novela de Stephen King, It, y su versión cinematográfica, pero en ambos casos los asesinos auténticos apenas fueron una inspiración, dentro de historias con muchos componentes imaginarios.

Los 9 personajes aquí seleccionados (por orden alfabético) integran producciones terroríficas muy fieles a las historias reales en que se basan, provocando en ocasiones un horror de enorme impacto.

1. Ed Gein

A finales de los años 50 desaparecen muchos habitantes de un pueblo. El responsable es Ed Gein, un hombre solitario dominado por su madre ya fallecida. Ella “le susurra” órdenes para que él desarrolle una barbarie de gran sadismo.

2. Ed y Lorraine Warren (The Conjuring)

Patrick Wilson y Vera Farmiga interpretan a los especialistas en fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren. Acuden a una vieja casa donde una familia es atormentada por fuerzas desconocidas. (En 2016, primera secuela con los mismos protagonistas: The Conjuring 2).

3. Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose)

Richard Moore ( Tom Wilkinson) es un cura acusado de homicidio por negligencia por la muerte de la joven Emily Rose (Jennifer Carpenter), una católica devota que, a causa de padecer visiones aterradoras se pone en sus manos buscando un exorcismo salvador. Una abogada agnóstica ( Laura Linney) decide arriesgar su reputación defendiendo al padre Moore.

4. John y Betsy Bell (An American Haunting)

En Red River, Tennessee, Estados Unidos se ubica la Granja Bell, conocida por ser el único caso documentado donde un fantasma logró matar a una persona. Esto sucedió entre 1817 y 1821, cuando la familia Bell vivió aterrorizada por el diabólico espíritu de una mujer. Con Donald Sutherland y Sissy Spacek.

Ver también: 10 inquietantes películas de secuestros que te tendrán en vilo

5. Karla y Paul (Karla)

Minuciosa historia de una pareja muy enamorada y aparentemente muy feliz (Karla Homolka y Paul Bernardo) que raptan, abusan sexualmente y asesinan a tres chicas.

6. Las Poquianchis

Las tres hermanas González Valenzuela (Las Poquianchis), reclutan jovencitas entregadas por sus padres para el servicio doméstico: las secuestran, torturan y explotan sexualmente hasta que acaban muertas. El caso tuvo detención y juicio. (Adjunto película completa en versión original mexicana).

7. Silvia y Gertrude (An American Crime)

Catherine Keener interpreta a Gertrude Baniszewski, una mujer con seis hijos que recibe con agrado a Silvia Likens ( Ellen Page), a pedido de sus padres, que deben viajar por motivos de trabajo. La familia entera la tomará con la niña haciéndole padecer un auténtico infierno. (Adjunto película completa subtitulada en castellano).

8. Stewart y Cyril (Dead Ringers)

Dos ginecólogos gemelos tienen una serie de obsesiones inquietantes. Intercambian sus papeles en su vida profesional y en importantes detalles personales: Stewart y Cyril Marcus (interpretados por Jeremy Irons). La película perturba sin violencia tradicional en el género, sino con los elementos propios de la especialidad del director canadiense David Cronenberg: maestro en crear una atmósfera de horror a través de los desórdenes mentales de sus personajes. En esta ocasión, basado en hechos reales ocurridos en New York.

9. Ted Bundy

Ted Bundy es el clásico "chico guapo de al lado", inteligente y carismático, que siente un irresistible placer en raptar a jóvenes para realizar las mayores depravaciones; así lo hace con más de 35, "cazadas" en varias regiones de Estados Unidos.

Reacciona
Comparte