null: nullpx
Curiosidades

9 cosas que no habías notado en Harry Potter pero tienen sentido

Publicado 28 Nov 2014 – 01:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Harry Potter tiene nada menos que 7 libros y 8 películas, lo que hace lógico que mucha información se pierda en el camino. Las adaptaciones en cine no siempre son fieles, y esta no es la excepción. Cuando hablamos de detalles, seguramente no tuviste en cuenta algunos, y es por eso que te muestro esas cosas que no notaste en las películas de Harry Potter.

#9 La recordadora

Como seguro sabemos, la abuela de Neville ( Matthew Lewis) le regala la recordadora porque su nieto es muy olvidadizo. Aunque el humo se torna rojo, Neville no sabe qué es lo que olvidó. Cuando miramos con atención, es el único en la mesa que no lleva su capa, así que eso es probablemente lo que olvidó hacer.

#8 Espejo de Oesed

En la versión en inglés, el espejo se llama Erised (la palabra Desire al revés, deseo en español) y la inscripción encima de él dice “ Erised stra ehru oyt ube cafru oyt on wohsi”, leyendo al revés dice “ I show not your face but your hearts desire”. En español, si lo leemos al derecho dice: “No muestro tu rostro sino de tu corazón el deseo”.

#7 Harry no aprende tan rápido

Durante Harry Potter y la Piedra Filosofal, el protagonista no aprende ni siquiera un hechizo. Intenta usar el Wingardium Leviosa en la clase pero no lo hace bien.

#6 El reloj en la casa Weasley

Durante Harry Potter y la Cámara Secreta vemos un reloj en la casa de los Weasley que muestra los rostros de los integrantes de la familia y dónde están en ese momento. Una de las etiquetas dice dentista, aunque los magos no conocen esta profesión. Arthur solo sabe lo que es un dentista cuando conoce a los padres de Hermione ( Emma Watson) tiempo después. Quizás lo haya conseguido en el Ministerio, si queremos explicar el porqué.

#5 Macarena

Cuando comienzan las pruebas en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, las chicas de Beauxbaton están bailando y sus movimientos son los de Macarena. Si las comparas con el video original de la canción es fácil darse cuenta.

#4 Bill Weasley y Ojoloco Moody

Domhnall Gleeson interpreta a Bill Weasley, pero en la realidad es hijo de Brendan Gleeson, quien a su vez es Ojoloco Moody. Dentro de poco podremos verlo en Star Wars 7, aunque todavía no sabemos en que papel específico.

#3 Cho Chang

En las últimas películas, Cho Chang ( Katie Leung) es vista con el resto de los estudiantes de Ravenclaw, sin embargo, es un año mayor que Harry ( Daniel Radcliffe) y por tanto debería haberse graduado.

#2 Probablemente no sea el mismo

Durante Harry Potter y la Piedra Filosofal, la rana de chocolate de Harry salta por la ventana. En el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, los hijos de los protagonistas ven una rana caminando por la ventana. ¿Será la misma rana de hace 26 años?

#1 King’s Cross no es King’s Cross

Para quienes conocen Londres, es obvio que esa estación de trenes no es King’s Cross, sino la que está al lado de ella, St. Pancras. Los creadores quisieron que fuera más atractiva visualmente, y por eso eligieron a la vecina, aunque con el nombre de la principal.

Reacciona
Comparte