null: nullpx
Evergreen

9 cosas de Voldemort que sólo se explican en los libros: ¿sabes cómo conoció al profesor Quirrell?

Publicado 8 Abr 2021 – 06:21 PM EDT | Actualizado 8 Abr 2021 – 06:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Lord Voldemort fue el mago más temido por décadas en el mundo mágico y pese a que se habla muy poco sobre su pasado, hizo muchísimas cosas que no se mostraron en las cintas. Sin embargo, son explicadas en las obras de la escritora J.K Rowling. Si quieres conocer mejor al eterno enemigo de Harry Potter, la siguiente información te dejará sorprendido.

1-¿Cómo conoció al profesor Quirrell?

Voldemort se muestra con una apariencia horripilante en Harry Potter y la Piedra Filosofal al estar adherido al profesor Quirrell y jamás dan detalles de cómo se habían conocido en el largometraje, pero sí en los libros.

Resulta que ambos coinciden en Albania mientras viajaban. El malvado mago le muestra un mundo más oscuro, en el que él sería una figura clave, así logra convencerlo para que trabajen juntos y se transfiere a su cabeza después de que Quirrell intentara entrar al banco Gringotts.

2-Trabajó en Borgin y Burkes

Tom Riddle —nombre que tenia antes de transformarse en villano— tenía todas las cualidades para destacar en cualquier campo de la magia y cuando terminó sus estudios en Hogwarts pudo escoger entre mil oportunidades, pero optó por trabajar en la tienda antigüedades para poseer algunos de los objetos que se convertirían en Horrocruxes.

3-Ganó un premio en Hogwarts

En Harry Potter y la Cámara Secreta se ve cómo Tom inculpó a Hagrid de haber atacado a los alumnos que tenían sangre muggle, sin embargo se saltaron la parte donde el mago ganó un premio por los servicios especiales que brindo a la escuela. ¡Tenía cara de santo pero era el mismísimo diablo!

4-Conocía a Kreacher

Kreacher, el elfo doméstico, parecía no tener relación alguna con el señor Oscuro, pero en los libros la remarcan diciendo que Voldemort, lo torturó y usó para probar las defensas de su Horrocruxes. Eso explica por qué cambia de idea y decide no ayudar a Harry y sus amigos.

5-Dio la orden para asesinar a Barty Crouch Sr.

Durante los acontecimientos de la película de Harry Potter y Cáliz de Fuego, los protagonistas se tropiezan con el cuerpo de Barty Crouch Sr. mientras dan un paseo por el Bosque Prohibido con Hagrid.

Todos creyeron que su hijo fue el responsable porque él lo mandó a Azkaban, sin embargo la realidad es que Barty Crouch Jr. solo lo hizo porque lo ordeno Lord Voldemort.

6-Ya conocía algo de la Profecía

La Profecía no tiene su lugar adecuado en las cintas. En La Orden del Fénix, se revela que ya conocía fragmentos de ella gracias a Severus Snape, mas nunca logró escucharla completa; de haberlo hecho las cosas hubieran sido muy diferentes.

7-Su madre embrujó a su padre

En un flashback se cuenta que Merope Riddle, la madre de Tom, mira a su esposo de una manera nostálgica y Harry, se pregunta cómo es que ambos terminaron juntos si son muy diferentes, a lo que Dumbledore le contesta que posiblemente hubo una poción de amor en medio, la cual fue hecha por la mujer y en algún punto decidió eliminarla. ¿Tú crees que fue así?

8-Quiso enseñar en Hogwarts

¿Voldemort en una entrevista de trabajo? Por raro que parezca, así fue. En el sexto libro, Harry se asoma en las memorias de Dumbledore y puede ver con claridad que Tom Riddle buscaba ser el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, pero el director lo rechaza.

La verdad es que eso solo fue un pretexto para ir a Hogwarts porque su objetivo real era esconder la diadema de Rowena Ravenclaw que ya había sido convertida en un Horrocrux.

9-Su mamá sufría abuso

En el libro de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Harry es testigo gracias a un recuerdo de cómo el abuelo de Voldemort, Marvolo, y su tío Morfin intimidan a su madre Merope en su pequeña choza donde la obligaron a trabajar cual Cenicienta. ¡El protagonista sintió un poco de empatía por la situación familiar de su némesis!

Todas las películas de la saga son increíbles. pero para conocer más a fondo a Voldemort y demás personajes es mejor sumergirse en los libros que tienen detalles muy especiales como los que acabamos de mencionar. ¡No te arrepentirás!

Ve también:

Reacciona
Comparte