null: nullpx
Long form 10

8 spin-offs que te hacen olvidar la serie de la que surgieron

Publicado 29 Jun 2020 – 06:42 PM EDT | Actualizado 29 Jun 2020 – 06:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas veces, cuando una serie super amada llega a su fin, los productores apuestan por crear un spin-off con el que nos regala nuevas historias y personas.

Lamentablemente, muchas veces estas series derivadas son un fracaso total. No obstante, existe un grupo selecto que ha logrado cautivar a los fans originales e incluso tener nuevos.

Te presentamos 8 spin-offs que lograron superar a la serie original.

Frasier

Después de 11 exitosas temporadas, Cheers llegó a su fin. Sin embargo, los fans no tuvieron que despedirse del todo de uno de los personajes de esta serie: el doctor Frasier Crane, que regresa a su ciudad natal de Seattle.

Frasier se coronó como uno de los mejores spin-off de la historia de la televisión sumando, al igual que su predecesora, 11 temporadas. Además, ganó 37 Premios Emmy, donde destaca sus 5 victorias consecutivas como mejor serie de comedia.

NCIS

Durante la octava temporada de JAG, el equipo de agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos liderados por Leroy Jethro Gibbs fue presentado en televisión.

No obstante, fue hasta el 23 de septiembre de 2003 que este spin-off, NCIS, inició su exitosa historia en la pantalla chica.

La serie es tan exitosa que se corona dentro de los programas de televisión con más temporadas en la historia. De hecho, en mayo de 2020, CBS renovó por una decimoctava temporada.

Además, cuenta con sus propios spin-off: NCIS: Los Ángeles y NCIS: New Orleans.

Better Call Saul

Sin duda Breaking Bad continúa siendo una de las mejores series de la historia de la televisión. No obstante, su spin-off, Better Call Soul, no se queda atrás.

La serie enfocada en uno de los personajes más querido de Vince Gilligan, el abogado Jimmy McGill, sucede seis años antes de los eventos de Breaking Bad y ha conseguido cautivar a la audiencia y crítica de manera formidable.

Con cinco temporadas lanzadas y una sexta y final en producción, Better Call Saul ha logrado cientos de nominaciones a diferentes e importantes premios como los Golden Globes, Emmy Awards y Peabody Awards.

The Flash

Arrow inició el exitoso universo de DC Comics en televisión conocido como Arrowverse. Si bien, la serie ganó muchos fans y el aplauso de la audiencia, su primer spin-off, The Flash, consolidó realmente este naciente y exitoso universo televisivo.

The Flash nos invita a conocer las aventuras de Barry Allen mientras se convierte en el próximo Flash y lucha contra el crimen Central City. La serie ha logrado consolidarse como una de las mejores de superhéroes y recientemente fue renovada por una séptima temporada.

Los Simpson

Además de ser la serie animada con más Primetime Emmy –tiene 34 galardones–, Los Simpson es uno de los más exitoso spin-off de la televisión.

La tan reconocida familia amarilla apareció por primera vez en El show de Tracey Ullman. La audiencia recibió de tan buena forma los pequeños cortos de Los Simpson que los productores no dudaron en crear una serie enfocada solo en ellos.

Con 31 temporadas hasta el momento, Los Simpson se corona como la serie animada que más tiempo ha estado al aire. De hecho, hace poco 20th Century Fox Television renovó para una 32ª temporada.

Law & Order: Special Victims Unit

El éxito de Law & Order, llevó a la creación del spin-off Law & Order: Special Victims Unit enfocado en los múltiples y trágicos casos investigados por Olivia Benson, comandante de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

Law & Order: Special Victims Unit ha sido tan exitosa que ya superó as 20 temporadas que estuvo al aire su predecesora. Por el momento cuenta con 21 temporadas estrenadas. Además, en febrero de 2020, la serie se renovó para su temporada 22, 23 y 24.

La seria ha tenido más de 150 nominaciones a diferentes e importantes premios de televisión donde destaca el Golden Globe de Mariska Hargitay como mejor actriz por su papel de Olivia Benson.

Daria

La serie animada de Mike Judge, Beavis and Butt-Head, nos presentó a Daria Morgendorffer, quien un par de años más tarde protagonizó su propia serie.

Mike Judge no participó en el spin-off de Daria, solo dio el permiso para usar el personaje. Sin embargo, a pesar de ello, la nueva serie logró cautivar a la audiencia y le consiguió increíbles ratings a MTV durante su emisión.

Angel

Durante la cuarta temporada de Buffy the Vampire Slayer, se estrenó el spin-off enfocado en Angel, el vampiro con alma. Esta nueva serie apostó por un aire mucho más oscuro y maduro que Buffy, lo cual le permitió llegar a una audiencia mucho más madura.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte